Mientras te preparas para darle la bienvenida a tu recién nacido en el mundo, existe la oportunidad de ayudar a salvar la vida de alguien, simplemente donando algo que los hospitales típicamente descartan después del nacimiento de tu hijo.
Dentro del cordón umbilical de cada recién nacido hay células madre que se utilizaron para crear vida. Algunas de estas células se dejan atrás después del nacimiento de su bebe, que se pueden recoger y utilizar en trasplantes que salvan vidas. Actualmente hay más de 80 usos aprobados por la FDA (Administración de Alimentación y Droga) para las células madre de la sangre del cordón umbilical para ayudar en la recuperación y la lucha contra la leucemia, linfoma, y otros tipos de cáncer de la sangre.
Mejor Que la Médula Ósea
Hace treinta años, un trasplante de médula ósea era la mejor esperanza de recuperación de un paciente después de los tratamientos de quimioterapia o radiación. Hoy en día, la médula ósea todavía se utiliza ampliamente para restaurar el sistema inmunológico de un paciente, pero según la FDA y la Sociedad de Leucemia y Linfoma, la sangre del cordón umbilical ha superado la médula ósea en términos del potencial de un trasplante exitoso.
Reconociendo la importancia de las células madre de la sangre del cordón umbilical en el tratamiento de los pacientes, el Congreso aprobó una legislación en el 2005 para establecer un Inventario Nacional de Sangre de Cordón Umbilical (NCBI, por sus siglas en ingles), operado a través de una red de bancos de sangre de cordón umbilical certificados por el Registro Be The Match® de la NMDP. El objetivo del programa es recoger y almacenar al menos 150.000 nuevas unidades de sangre de cordón umbilical para tratar a los pacientes.
El éxito del programa depende del generoso apoyo de madres dispuestas a donar la sangre del cordón umbilical de su hijo recién nacido para construir un inventario nacional de unidades de sangre de cordón umbilical genéticamente diversas para los pacientes que necesitan un trasplante.
La Donación de Sangre del Cordón es Seguro y Gratis
La donación de sangre del cordón umbilical es completamente seguro. No afectara el trabajo de parto o el parto y no se le sacara sangre al recién nacido. Después de que su Obstetra/Ginecólogo corte el cordón umbilical y determine que usted y su recién nacido estén médicamente estables, coleccionan cualquier sangre que quede en el cordón para salvar las valiosas células madre que contiene. Una vez que la sangre es coleccionada, el banco de sangre del cordon umbilical organiza todo lo demas desde la recogida y entrega hasta las pruebas y la registracion con el Registro Be The Match®.
La donacion de la sangre del cordon umbilical de su bebe es gratis y una vez que se registre para donar con un banco certificado publico, como Cord For Life® (el Cordón para la Vida), recibirá un kit de recolección con todo lo que necesitara para donar la sangre del cordón umbilical de su bebe.
¡3 pasos simples pueden salvar una vida!
Donar la sangre del cordón umbilical de su hijo toma sólo unos minutos y podría significar el regalo de la esperanza para alguien que necesita un trasplante que le pueda salvar la vida. Para comenzar hoy, solo tienes que seguir estos tres sencillos pasos para salvar una vida:
- Visitar Cord For Life® para verificar que usted cumple con las pautas básicas para la donación de sangre de cordón umbilical.
- Si califica para donar la sangre del cordón umbilical de su hijo, complete los Formularios de Donación antes de su semana 34 de embarazo.
- Traiga el kit de colección GRATUITO con usted al hospital cuando entre en el trabajo de parto, luego póngase en contacto con Cord For Life® para que recojan el kit para el procesamiento y almacenaje.
Para aprender más acerca de la sangre del cordón umbilical y células madre, descargue esta Guía de Información GRATIS.