El herpes genital, también conocido como virus del herpes simple (HSV), es una infección viral que afecta a casi 1,600,000 nuevas personas cada año. Aproximadamente el 45 millones de Estado Unidenses están actualmente infectadas con herpes genital.
¿Cuáles son los síntomas del herpes genital?
En la mayoría de los casos no son por lo general no presenta síntomas. Mucha gente tiene herpes y no lo saben. Algunas personas experimentan ampollas dolorosas o llagas alrededor de la zona genital (HSV-2).
Puede herpes genital puede producir otros problemas?
No hay cura para el herpes genital, lo que significa que una vez que contraes ella, que es una infección de por vida. El herpes genital hace más susceptible al VIH. Algunas personas experimentan ampollas o úlceras que vuelven a lo largo de los años. El herpes genital puede transmitirse a un bebé durante el embarazo o el parto que conduce a graves problemas de salud.
¿Cómo se transmite el herpes genital?
El herpes genital se transmite por contacto de piel a piel, que en la mayoría de los casos es a través de la actividad sexual, incluyendo sexo oral, anal, sexo vaginal y relaciones sexuales sin penetración. El herpes genital puede ser transmitido incluso si alguien no tiene llagas o ampollas visibles. HSV-1, el virus herpes que normalmente causa llagas en la boca o en los labios, se puede propagar desde la boca hasta el área genital a través del sexo oral.
Hay principalmente dos maneras diferentes que el herpes genital se puede transmitir:
- La actividad sexual que incluye oral, anal, sexo vaginal y relaciones sexuales sin penetración
- La madre al bebé durante el embarazo o el parto
¿Cómo se diagnostica el herpes genital?
El herpes genital pueden ser diagnosticadas por su médico. El herpes genital se diagnostica por una de tres maneras:
- Examen pélvico
- Cultura de ampollas o llagas si está presente
- Análisis de sangre (por lo general no se realiza)
¿Cuál es el tratamiento para el herpes genital?
Actualmente no existe una cura para el herpes genital; Sin embargo, hay medicamentos que pueden utilizarse para controlar los síntomas y disminuir la frecuencia de los brotes.
Puede el herpes genital puede prevenir?
Sólo hay dos maneras de prevenir el herpes genital. La primera es que se abstengan de contacto sexual de cualquier tipo. El segundo es estar en una relación monógama a largo plazo, tales como el matrimonio, con una persona que no ha tenido otras parejas sexuales. El uso del preservativo reduce el riesgo de transmisión del herpes genital, pero no lo impide. Según un estudio presentado en la Conferencia Nacional de Prevención de ETS 2002, existe el riesgo de un 40% de reducción en el uso de condones.
Compilado utilizando la información de las siguientes fuentes:
1Wald, A, Langengerg, A., Kexl E, Izu AE, Ashely R, and Corey L, “Condoms protect men and women against Herpes Simplex Virus Type 2, Abstract, 2002 National STD Prevention Conference, San Diego, CA, March 4-7, 2002.
Centers for Disease Control and Prevention, https:// www.cdc.gov
Sexually Transmitted Diseases in Women. Faro, Sebastian, Ch. 9.