Preguntas sobre medicamentos y el embarazo son comunes; no estás sola. Podriás tratando de quedar embarazada y pensando en tu uso presente de medicamento y como pueda afectar la habilidad de quedar embarazada o tu bebé una vez que concebas. Es posible que hayas descubierto que estás embarazada y te preguntabas si el medicamento es un riesgo para tu bebé.
No te asustes. Comuníqueste con tu proveedor de atención médica que te recetó el medicamento. Podriás discubrir que los beneficios asociado con tomando el medicamento sobrepasan los riesgos potenciales. Tú y tu proveedor de atención médica pueden trabajar a través de estos factores y tratar de determinar qué curso de acción es el mejor para tú y tu bebé
Por favor, sabe que muchas mujeres toman medicamentos recetados durante el embarazo por razones necesarias, como la diabetes, convulsiones, depresión, ansiedad y otras condiciones médicas. Algunas mujeres embarazadas toman medicamentos para ayudar con molestias comunes del embarazo como agruras, enfermedad de la mañana (náuseas matutinas) o dolores de cabeza.
Factores Importantes
Es importante saber que el embarazo sí mismo afecta la eficacia de tu medicamento. Cuándo estás embarazada, tu volumen de sangre aumenta, y tus corazón y riñones ambos trabajan más duro. Esto significa que los medicamentos tienen el potencial pasar a través de tu cuerpo más rápido que usual. Esto puede significar que tienes que tomar más medicina o tomarlo diferentemente.
En la mayoría de casos hay tipos diferentes de medicamentos para dirigir un problema particular. Tu proveedor de atención médica puede cambiar el tipo de medicamento que estás tomando o para asegurar que tus necesidades médicas están dirigido mientras que aminorando cualquier riesgo a tu bebé desarrollando.
Clasificaciones
Hay un clasificación de factor de riesgo asociado con los factores de riesgo potenciales en relación con el uso de medicamentos en el embarazo. Estas clasificaciones para uso de medicamentos en el embarazo incluyen calificaciones de A, B, C y X. Estas calificaciones son para tu proveedor de atención médica ante todo, pero ella puede compartirlos contigo. Estas calificaciones, con una evaluación de los riesgos y beneficios de tu situación, te ayudará y tu proveedor de atención médica para determinar los pasos tomar.
- Categoría A: Estudios controlados muestran no riesgo ni encuentran ninguna evidencia de daño.
- Categoría B: Estudios en animales muestran no riesgos, pero no hay estudios controlados en mujeres embarazadas.
- Categoría C: Estudios en animales ha mostrado riesgo al feto, no hay estudios controlados en mujeres o estudios en mujeres y animales no están disponibles.
- Categoría D: Hay evidencia positiva de riesgo potencial al feto, pero los beneficios del uso en mujeres embarazadas pueden ser aceptables a pesar del riesgo (por ejemplo, una condición que amenaza la vida de la madre).
- Categoría X: Estudios en animales o seres humanos han demostrado anomalías fetales o hay evidencia de un riesgo al feto. La droga está contraindicado en mujeres quienes están o pueden quedar embarazadas.
Categoría C es la categoría más confundiendo. Un medicamento recibe esta clasificación si no hay datos sobre eso. Puede ser seguro o probablemente seguro o puede ser dañoso potencialmente. No hay datos disponibles para evaluar el uso.
Alternativos
Tu médico tiene lo mejor en su mente para ambo tú y tu bebé desarrollando. Ella podría mirar para cambiar el curso de tratamiento por incorporando otras metodologías como la acupuntura, medicamentos herbarios, o técnicas conductuales. Por supuesto, esto depende de cuales condiciones médicas con las que estás sobrellevando.
Tú o tu proveedor de atención médica pueden explorar Base de Datos de Medicamentos Naturales para averiguar información sobre hierbas y su uso durante el embarazo.
Medicamentos y el Embarazo: Recomendaciones
No debes nunca empezar ni parar tomando medicamentos mientras embarazada sin consultar tu proveedor de atención médica. Aquí hay algunos pasos para ayudar a asegurar que ti y tu bebé desarrollando estén cuidado adecuadamente. Siempres consultes tu médico. Esto es tu paso primero y más importante.
- Leer la etiqueta – Busca las adventerncias o indicaciones para el embarazo. Debes buscar también las reacciones alergias potenciales así como fechas de expiración.
- Evitar problemas – Consultes con tu proveedor de atención médica o la farmacia sobre efectos secundarios potenciales. Algunos medicamentos causan efectos secundarios como somnolencia, dolores de cabeza, o vomitando las que pueden ser aumentado debido a las hormonas de embarazo.
- Organizar tus medicamentos
- No pierdes medicamentos – Toma como recetado por tu proveedor de atención médica.
- No compartas medicamentos
- Hacer Preguntas – Es apropriado hacer las preguntas sobre seguridad de medicamentos para ti y tu bebé desarrollando. Pregrunta sobre el nombre del medicamento, alternativas genéricas, beneficios y riesgos, y problemas para buscar.
- Mantener registros – Es siempre beneficioso mantener un registro de medicamentos tomado tanto si embarazada o no. Esto llega a ser más importante si estás embarazada.
- Comprobar Registros de Medicamentos en el Embarazo – La Administración de Alimentos y Drogas (FDA) tiene un nuevo registro para el embarazo y los medicamentos que es provechoso para ti así como proveyendo la retroalimentación a ello y otros.