Siendo un padre soltero trae varias preguntas igual que mucha indecisión. ¿Puedes hacerlo solo? Si puede, pero va a ser un desafió. Respondiendo a la pregunta es algo que tiene que hacer por si mismo. Muchas mujeres luchan con el temor de fracasar o sentimientos que la vida es injusta. Si usted es un padre soltero, es probable que usted esta interesado en encontrando maneras de hacer la mayor parte de su situación.
Aqui hay algunas sugerencias:
Si necesita hablar, llame a 1-800-672-2296
Haciéndolo Solo: Desafíos Comunes
- Compensando la perdida de ingresos o el establecimiento de una fuente de ingresos:
- Gane ingresos suplementarios de casa.
- Identifique otras maneras de hacer fin de mes.
- Busque oportunidades de compartir responsabilidades con otros padres solteros. (por ejemplo, el cuidado de niños, compartiendo un coche, lavandería, y cocinando.)
- Satisfaciendo las necesidades del niño:
- Conectese con un grupo de apoyo, una iglesia, la escuela se su hijo y/o clases para padres.
- Comunique con su hijo acerca de las cosas que ambos disfruten y cree que son importantes.
- Encuentre tiempo para usted:
- Encuentre un grupo de apoyo o mentor, donde usted puede comunicarse abiertamente sobre lo que esta pasando en su vida.
- Tome turnos cuidando sus niños con otros padres. Use su tiempo libre para relajarse o hacer algo que disfrute.
- Un buen hogar:
- Viva con un amigo o casa de grupo.
- Viva con un relativo o sus padres.
- Viva en una vivienda subsidiada, o encuentre un apartamento propio barato.
Siendo un padre soltero como resultado de un divorcio o la muerte:
- La perdida de su pareja puede incluir la perdida de una fuente extra de ingresos, la perdida de miembros de la familia, y la posibilidad de perder algunos amigos. Tomese el tiempo para centrarse en sus intereses y desarrollar confianza en su nueva identidad como madre soltera.
- Mantenga limites en su vida de trabajo. Usted probablemente estará operando con un presupuesto apretado, podría estar tentado a trabajar mas de lo normal. En cualquier caso, no utilice el trabajo como una vía de escape. Tómese el tiempo para volver a evaluar sus prioridades y recuerda que su hijo necesita de su presencia en casa.
- Permita que su hijo exprese su individualidad. Mientras si es fácil apoyarse emocionalmente de su hijo después de la perdida de una pareja a través de la muerte o el divorcio, recuerde que su hijo no debe ser demasiado molestado por sus propias necesidades emocionales.
- Busque un mentor o un grupo que ofrece amistad, actividades y apoyo.
- Permita que su hijo le ayude con los mandados del hogar sin sobrecargar a el/ella.
- No pierda de vista sus objetivos a largo plazo. Proporcione un ambiente positivo para su hijo, de terminar la escuela, o continuar su carrera son posibles con la cantidad correcta de sacrificio, energía, tiempo y apoyo. El apoyo efectivo puedan incluir miembros de la familia o iglesias con programas dirigidos a ayudar a las madres solteras.
- Busque un grupo de apoyo de personas con circunstancias similares.
- La decisión sobre el momento de empezar a salir puede ser una decisión difícil. Tenga cuidado de no precipitarse en otra relación. Este al tanto de cualquier sentimiento que pueda tener de que usted esta obligado a encontrar a su hijo una madre o un padre. No deje que esos tipos de pensamientos controlen su comportamiento.