Para una potencial pareja adoptiva, es natural preguntarse si una madre biológica va a cambiar su mente acerca de poner a su hijo en adopción. En consecuencia, usted y su cónyuge podría estar luchando con dudas acerca de cómo conectarse emocionalmente a un bebé o el grado de entusiasmo sobre una posible adopción. Tales preocupaciones son una parte normal del proceso de adopción.
La adopción es un viaje emocional. Uno que está lleno de una gran variedad de emociones como la esperanza, el miedo, la emoción, preocupación, alegría y tristeza. Es posible que una madre biológica que usted elija y luego cambiar de opinión y optar a los padres. Esta es una pérdida que necesita para estar preparado para lo mejor que pueda.
Hay características que han sido identificados en madres biológicas que son más propensos a cambiar de opinión acerca de la colocación de su hijo en adopción. Es importante entender que si una madre biológica tiene una o más de estas características, no quiere decir que va a cambiar de opinión. Ella puede tener todas estas características y optar por colocar a su bebé en adopción.
Y si usted es un potencial adopción madre biológica teniendo en cuenta, es conveniente examinar los factores de riesgo en la lista de comprobación para ver cómo podrían relacionarse con usted. Puede ser beneficioso para dar seguimiento al discutir los riesgos con un consejero de adopción.
Para posibles familias adoptivas, es importante tener en cuenta que casi cada madre biológica tendrá una o más de estas características. Algunas madres biológicas pueden tener todas estas características y todavía colocar a su hijo en adopción.
Esta lista de verificación es una guía que puede servir para identificar el número de características que existen y qué tan extensa que son con el fin de hablar de ellos con un consejero de adopción:
Aquí está la lista:
Adaptado de Lutheran Social Services folleto padre adoptivo