Muchas mujeres sospechan que pueden estar llevando a más de un bebé, pero ¿cómo se puede saber a ciencia cierta?
Los síntomas de un embarazo múltiple
Los siguientes son los signos y síntomas de un embarazo múltiple:
Ultrasonido Confirmación
La ecografía es la única manera de saber con seguridad si usted está llevando múltiplos.
Contar Latidos por Doppler
Ruidos cardíacos fetales se pueden detectar por un Doppler a finales del primer trimestre. Médicos experimentados y parteras pueden ser capaces de detectar múltiples latidos; sin embargo, esto puede ser inexacta porque un solo latido del corazón puede ser detectado en varias zonas del abdomen de la madre.
Niveles elevados de GcH
Las mujeres que están llevando múltiplos pueden haber aumentado los niveles de GcH, que es la hormona que se produce durante el embarazo. Sin embargo, el aumento de los niveles de GcH no indica automáticamente múltiplos. Se necesita más investigación para verificar la causa de un alto nivel de GcH.
Resultados anormales de AFP de prueba
Un alfa fetoproteína(AFP) cribado, también conocido como una detección del suero materno o la prueba triple marcador, se realiza durante el segundo trimestre. Esta evaluación se utiliza para detectar ciertos defectos de nacimiento y medir la cantidad de una cierta proteína que es secretada por el hígado fetal.
Una lectura de la prueba positiva o alta puede indicar un embarazo múltiple.
Medición Grande para la Edad Gestacional
La mayoría de los médicos y parteras monitorear la altura uterina de la mujer (la distancia entre la parte superior del hueso púbico hasta la parte superior del útero) durante el embarazo. Esta medida puede ayudar a indicar la edad gestacional.
Las mujeres que están llevando múltiplos menudo experimentan aumentaron uterina estiramiento, y la altura del fondo uterino puede ser mayor que la edad gestacional real. Si bien esto puede ser indicativo de un embarazo múltiple, otros factores pueden hacer que esto también.
Aumento De Peso
Existen numerosos factores que pueden causar aumento de peso excesivo, la mayoría de los cuales se atribuyen a los malos hábitos alimenticios. La cantidad de peso que una mujer debe ganar depende de su altura, tipo de cuerpo, y el peso previo al embarazo.
En promedio, las mujeres que están llevando múltiplos sólo ganan unos 10 libras más que los que llevan un solo bebé.
Enfermedad de la mañana excesivo
Alrededor de la mitad de todas las mujeres embarazadas experimentan algún tipo de enfermedad de la mañana durante el embarazo. Mientras que algunas madres de múltiplos reportan un aumento en la severidad de la enfermedad de la mañana, muchos no lo hacen.
El hecho de que una mujer está embarazada con múltiplos no significa que ella experimentará una dosis doble o el triple de las náuseas matutinas.
Movimiento fetal precoz o frecuente
Aunque controvertido dentro de la comunidad médica, algunas mujeres que llevan múltiplos dicen sentirse movimiento fetal antes de lo esperado. Dicho esto, es importante tener en cuenta que la mayoría de las mujeres experimentan movimiento más temprano en los embarazos posteriores.
Fatiga Extrema
Aunque esto también puede ser causada por el estrés, el trabajo y las responsabilidades, también es comúnmente reportados por las mujeres que están embarazadas con múltiplos. Esto puede estar asociado con el cuerpo de la madre intentar proporcionar nutrientes a más de un bebé.
Historia o Intuición
Un embarazo múltiplos puede ejecutar en ciertas familias. Además, algunas madres pueden tener una sensación intuitiva de que están embarazadas con múltiplos. Recuerde que muchos de estos síntomas pueden tener otras causas, y la única manera de estar 100% seguro de que usted está llevando múltiplos es a través de la confirmación de ultrasonido.