Inseminación Artificial por Donante

Inseminación Donante: Seguridad, Preocupaciones y Costo

Aproximadamente uno de cada ocho parejas infértiles requieren el uso de esperma de donantes para lograr un embarazo. Inseminación por donante es un procedimiento simple que utiliza una jeringa para colocar el semen en la vagina de una mujer para ayudarla a quedar embarazada. El semen se obtiene de alguien que no sea la pareja de la mujer.
Con la nueva tecnología del procedimiento de ICSI que permite un solo esperma que sea manualmente insertado directamente en el óvulo de la mujer contra un total de recogida de esperma, inseminación artificial es cada vez menos común.

¿Cuál es el proceso para perseguir la inseminación por donante?

Una pareja persiguiendo la inseminación artificial por donante pasará a través de una orientación integral que incluye las discusiones sobre posibles donantes de esperma, los métodos de inseminación, asuntos legales, conocimiento de la fertilidad, y un auto-examen. Conocimiento de fertilidad es discutido para educar a la pareja en la identificación de la mejor época para la inseminación. La mayoría de los especialistas en fertilidad llevará a cabo un examen de salud para asegurar que no hay problemas antes de la concepción y que está en la mejor salud para llevar a un niño a término.
Hay básicamente dos tipos de opciones de inseminación: intravaginal o intrauterina.

  • Inseminación intravaginal: esperma se coloca dentro del canal vaginal cerca del cuello uterino
  • La inseminación intrauterina: esperma se inserta directamente en el útero a través de un pequeño catéter.

¿Es segura la inseminación artificial por donante?

Inseminación por donante es segura. Los donantes aceptados por los bancos de esperma presentan historias de familia personales extensas. Ellos también pasan por completo exámenes médicos, que incluyen exámenes a fondo de las enfermedades de transmisión sexual, la presencia de anticuerpos contra el VIH e historia de trastornos genéticos. Un embarazo por inseminación artificial no presenta ningún riesgo de salud mayor que un embarazo derivado de la relación sexual.

¿Cuáles son los asuntos legales relativos a la inseminación por donante?

No debería haber ninguna preocupación por los derechos de los padres. En la mayoría de los casos, el esperma se obtiene de un banco de semen y el donante no tiene acceso a la identidad de la mujer en cualquier momento, y se ha derogado sus derechos. En algunos casos, las parejas seleccionarán a una persona que conocen a donar esperma. En estos casos, se puede dar de alta los servicios de un abogado que elaborará los documentos apropiados para dar a la pareja la custodia total, y poner fin a los derechos de los padres del donante.
En algunos lugares, el niño concebido a partir de un donante de esperma puede tener derecho a solicitar la identificación de la información una vez que lleguen a los 18 años.

¿Qué exitosa es la inseminación artificial por donante para lograr el embarazo?

Mientras que no hay factores de infertilidad relacionados con la mujer, el 60-70% de las mujeres han logrado el embarazo por seis a nueve meses desde los tratamientos de inseminación

¿Cuáles son los problemas comunes relacionados con la inseminación artificial?

Hay varias cosas que las parejas deben hablar sobre inseminación por donante. En la mayoría de los casos, no es un asunto de correcto o incorrecto, sino más bien lo que funciona mejor para cada pareja. Lo importante es discutir estos y cualquier otra inquietud que usted o su pareja pueda tener.

  • ¿Cuál es la posición religiosa de su iglesia en la inseminación artificial? Algunas denominaciones se oponen a la inseminación artificial.
  • Similar a la adopción, el marido no tendrá una relación hereditaria o genética con el niño.
  • Similar a la adopción, el donante de esperma puede ser anónima, evitando que el niño conozca su historia biológica.
  • Secretismo es comúnmente relacionada con la inseminación artificial, lo que conduce la connotación de que algo es moral o éticamente incorrecto. Esto tiene el potencial de conducir sentimientos de culpa, vergüenza o miedo.
  • Es importante discutir el derecho del niño a conocer y si se debe revelar cómo se ha producido la concepción.
  • Es importante estar preparado para las preguntas sobre la semejanza de la familia del niño o ausencia de ella.

Algunas parejas les resulta difícil llegar a la misma conclusión. Lo mejor es tener estas discusiones antes de continuar el procedimiento de inseminación.