Durante el embarazo, es posible que te encuentres luchando en la cama tratando de sentirte cómodo antes de dormirte. Desafortunadamente, es posible que tus posiciones durmientes regulares ya no funcionen para ti durante el embarazo.
Hay varias razones de esta nueva incomodidad, pero hay algunas posiciones durmientes que puedes intentar para ayudarle a obtener su merecido descanso.
¿Por qué estoy tan incómodo en mis posiciones normales de dormir?
Cuando usted está embarazada, el cuerpo pasa a través de una variedad de cambios. Estos cambios tienden a interrumpir su sueño tranquilo habitual.
Las razones de su incomodidad pueden incluir:
El aumento del tamaño del abdomen
Dolor de espalda
Acidez o ardor de estómago
Dificultad para respirar/ Falta de aire
Insomnio
¿Cuáles son las mejores posiciones de dormir durante el embarazo?
La mejor posición para dormir durante el embarazo es del lado izquierdo. Dormir sobre su lado izquierdo, aumentará la cantidad de sangre y nutrientes que llegan a la placenta y su bebé.
Mantén las piernas y las rodillas dobladas y pon una almohada entre las piernas.
Si encuentras que tienes problemas con el dolor de espalda, trata de acostarse sobre el lado izquierdo y intenta colocar una almohada debajo su abdomen también.
Si experimenta acidez estomacal durante la noche, puede intentar elevar la parte superior del cuerpo sobre almohadas.
A finales del embarazo, puede experimentar dificultad para respirar o la sensación de que le falta el aire. Trate de acostarse del lado izquierdo o recostarse sobre almohadas para elevar la parte superior del cuerpo.
Estas sugerencias pueden no sonar completamente cómodos, especialmente si estás acostumbrado a dormir boca arriba o boca abajo, pero pruébalos. Usted puede encontrar que funcionan. Tenga en cuenta que es posible que no se quede en una posición toda la noche, y las posiciones giratorias están bien.
La Asociación Americana del Embarazo recomienda la Almohada del Embarazo Bump de Slumbar porque fue diseñada específicamente para proporcionar una experiencia de sueño cómoda y segura. Sus distintivas alas Slumbar te impiden acostarte boca arriba y el tamaño único te permite llevar el Slumbar Bump dondequiera que vayas. Otra característica que nos gusta es la espuma de memoria de carbón de bambú porque sus propiedades hipoalergénicas y antibacterianas proporcionan una experiencia de apoyo equilibrada y de alta densidad. Además, mantiene a mamá y bebé a salvo de la acumulación bacteriana (y no tiene olor). Slumbar utiliza este material en todos sus productos terapéuticos.
¿Qué Posiciones Para Dormir Durante El Embarazo Debo Evitar?
Dormir boca arriba o de espaldas: Esto puede causar problemas con dolores de espalda, la respiración, el sistema digestivo, hemorroides, presión arterial baja y causar una disminución en la circulación a su corazón y a su bebé.
Esto es el resultado de su abdomen descansando sobre sus intestinos y los vasos sanguíneos principales (la aorta y la vena cava).
Dormir boca abajo o en el estómago: Como vas avanzando en tu embarazo, el abdomen sufre cambios físicos y te resulta más difícil acostarte boca abajo o sobre el estomago.
Más artículos útiles:
Semana 15 del Embarazo
Compilado utilizando la información de las siguientes fuentes:
Nemours Foundation, https://www.kidshealth.org
Your Pregnancy Week by Week Fifth Ed. Curtis, Glade B., OB/GYN, et al. Week 16