La muerte fetal es uno de los más devastadores de las pérdidas, afectando a más de 25,000 familias cada año. La muerte fetal toca las familias de todas las razas, religión y condición socioeconómica. Para muchos padres muerte fetal es una pérdida que impacta de forma inesperada. De hecho, hasta la mitad de todas las muertes fetales ocurren en embarazos que parecía sin problemas.
Con la pérdida, el dolor puede venir de muchas maneras diferentes. El shock inicial y entumecimiento finalmente se desvanecen a otras emociones muy intensas. El proceso de duelo es diferente para todos, con el hilo común es el dolor. Permitir ya otros para experimentar esto en formas individuales puede ser vital para una eventual curación.
¿Qué debo hacer si mi bebé ha muerto?
Como usted está tratando de hacer frente a la desgarradora noticia, también tendrá que hacer frente a un dilema incómodo. Si su bebé ha muerto antes de que comience el trabajo es probable que se le dará la opción de qué tipo de parto que prefiere; esto no es una decisión fácil de tomar. Dar a luz de forma natural puede darle un poco más de tiempo para trabajar a través de la descarga y comenzar el proceso de duelo.
En general, es médicamente seguro para la madre que continúe llevando a su bebé hasta que el trabajo comienza, que es normalmente alrededor de 2 semanas después de que el bebé ha muerto. Este lapso de tiempo puede tener un efecto en la apariencia del bebé en el parto y lo mejor es estar preparado para esto.
Algunas mujeres prefieren ser inducida lo antes posible porque es emocionalmente difícil para algunas mujeres a pensar de llevar a su bebé fallecido en el útero. Si el trabajo no se ha iniciado después de dos semanas, la inducción sería necesario para evitar peligrosos coagulación de la sangre. La cesárea es por lo general sólo se recomienda, si surgen complicaciones durante el parto.
¿Cómo voy a recuperarse físicamente después de tener un nacimiento sin vida?
Después de dar a luz a un bebé muerto, su cuerpo necesita tiempo para sanar como lo haría en cualquier situación de parto. Su médico probablemente le recomendará tomar con calma, para darle a su cuerpo tiempo para sanar. Pocos días después de llegar a casa desde el hospital, sus senos pueden llenarse de leche. La leche normalmente dispersar a los pocos días, pero sus senos puede sentir dolor y licitar por un tiempo.
Esta experiencia puede ser molesta porque es recordatorio de su pérdida. Trate de tomar un baño caliente para aliviar el malestar. Usted puede seguir sangrando y desaparecer durante unas pocas semanas. Si continúa sangrando por más de tres semanas, tiene fiebre, o calambres,es importante ponerse en contacto con su proveedor de atención médica.
Decir hola, adiós, y hacer recuerdos:
Después de finalizadas las pruebas, por lo general tendrá la opción de pasar tiempo a solas con su bebé. Usted puede encontrar consuelo en ver, tocar y hablar con su bebé. La mayoría de los padres les resulta útil hacer recuerdos de este precioso tiempo que va a durar toda la vida.
Aquí hay algunas maneras que usted puede hacer recuerdos con su bebé:
- Usted puede dar a su bebé un baño y vestirse en un traje especial. Antes de salir del hospital se puede tomar el un pedazo de esta ropa para tener como recuerdo.
- Usted puede tomar imágenes de su bebé.
- El personal del hospital le puede dar una impresión de huellas de manos y/o huellas.
- Es posible que desee tomar un mechón de cabello de su bebé.
- Puede parecer extraño al principio, pero se puede leer un cuento o cantar una canción de cuna para su bebé.
- Si usted lo desea, la enfermera puede registrar las mediciones de su bebé.
- Usted probablemente también ha nombrado a su bebé por ahora. Asegúrese de decirle al personal del hospital tan pronto como sea posible para todos los documentos pueden tener el nombre de su bebé en la lista.
- Usted puede tener a su bebé bautizado o bendecido mientras que en el hospital.
- Un certificado de bautismo que se le dará a usted para mantener.
Usted será capaz de pasar tanto tiempo como sea necesario con su bebé, pero en algún momento tendrá que decir adiós. Esta será probablemente una de las cosas más difíciles de hacer porque es tan definitiva. Permítete llorar; expresando la emoción es natural en el proceso de duelo. Tener los recuerdos le recordará que una parte de su bebé siempre estará contigo.
¿Qué puedo esperar cuando salga del hospital?
Normalmente se le permitirá salir del hospital cuando usted está físicamente preparado. Dejando el hospital puede llenarse con una mezcla de emociones. Puede que se sienta listo para llegar a la seguridad y la protección de su propia casa, pero al mismo tiempo hacer frente a la ira y la tristeza de no tener un bebé para llevar a casa con usted. Tener familia de apoyo alrededor puede ayudarle a obtener a través de este. Algunos padres han encontrado que es útil tener un miembro de la familia se mueven todos los artículos de bebé en una habitación libre antes de llegar a casa para que estos puedan ser pasado por en momentos en que los padres se sientan listos.
¿Qué pasa con los miembros de mi familia?
Con la pérdida de su bebé, su familia también llorar. Su bebé es de otra nieta, hermano, primo, sobrino o hermana. Es importante que los miembros de su familia para pasar tiempo con el bebé. Esto les ayudará a llegar a un acuerdo con su pérdida. Si usted tiene otros hijos, es muy importante ser honesto con ellos sobre lo que ha sucedido con explicaciones sencillas y honestas.
Es su decisión si desea que los niños vean el bebé. Pida un especialista en vida infantil en el hospital; estos son profesionales capacitados que pueden ayudar a preparar a sus hijos para la desgarradora noticia, y prepararlos para ver al bebé si lo desea
¿Cómo le digo a la gente sobre nuestra pérdida?
Decir a los familiares y amigos pueden ser emocionalmente agotador y abrumador. Es posible que desee tener un miembro de la familia sea “a cargo” de decirle a otros acerca de lo que ha sucedido, sobre los arreglos funerarios, y las maneras en que pueden ayudar.
¿Qué debo hacer con respecto a un funeral o servicio conmemorativo?
Un trabajador social o capellán en el hospital pueden ayudarle a hacer los arreglos funerarios. La mayoría de las funerarias proporcionarán un ataúd gratis, entierro o cremación para los bebés nacidos muertos. Aunque puede haber otros gastos, esta contribución a aliviar algo de la tensión financiera. La fecha del servicio dependerá de cuando el hospital divulga su bebé. La duración del servicio, así como el número de miembros de la familia que desea presente es totalmente de usted. Esto puede ser muy difícil para usted, pero también reconfortante saber que su bebé está en reposo.
¿Qué debo hacer con los artículos del bebé?
Llegará el momento en que esté listo para ordenar a través de sus artículos de bebé que deciden lo que hacen que ver con ellos. Pídale a un amigo o familiar para ayudar a averiguar cuáles son las políticas de retorno son tienda y le ayudará a conseguir los artículos vueltos. Ponga objetos que desee conservar, juntos en una caja especial que usted puede conseguir en cuando se necesita. Trate de no tomar ninguna decisión apresurada como dar todo a la caridad; usted puede lamentar más tarde. Es posible que desee dar algunos artículos a la caridad, devolver parte de nuevo a la tienda y mantener un poco para el próximo bebé.
¿Cómo puedo ayudarme a mí mismo afligen?
Las siguientes son las cosas que puede hacer para ayudarse a sí mismo a atravesar este momento difícil de su vida:
- Hable con la gente acerca de cómo se siente
- Unirse a un grupo de apoyo puede ayudarle a sentirse menos aislados; es bueno saber que alguien entiende lo que está pasando.
- Escriba sobre sus sentimientos en un diario. Es posible que desee escribir una carta a su bebé.
- Hacer algo para su bebé como un álbum, o plantar un árbol en la memoria del bebé, o cualquier cosa que te hace sentir que has hecho algo.
Curación llevará tiempo. Poco a poco el vacío que siente en su corazón disminuirá y aprenderás a vivir su vida de nuevo. Usted tendrá nuevos sueños y esperanzas para el futuro y su visión de la vida va a cambiar. Esto significa que usted está comenzando a aceptar su pérdida, no para obtener ello.
¿Cuáles son mis probabilidades de tener otro nacimiento sin vida?
Las probabilidades de tener otro nacimiento sin vida son muy pequeñas. De hecho, la mayoría de las mujeres dan a luz a un bebé sano después de experimentar una muerte fetal.
¿Cuándo debemos intentarlo de nuevo?
Cuando para intentarlo de nuevo es algo que sólo usted y su pareja pueden decidir. Usted probablemente será físicamente listo antes de que esté emocionalmente listo para empezar a tratar de nuevo. Embarazos futuros serán más difícil para usted si no llega a un acuerdo con su pérdida. Algunos profesionales recomiendan esperar por lo menos unos pocos meses o hasta un año antes de intentar de nuevo como para que tenga tiempo para llorar.
Libros útiles:
- Una rosa en el Cielo — por Dawn Siegrist Waltman
- Voy a Hold You in Heaven— por Jack W. Hayford
- ¿Sigo siendo una hermana grande? — por Audrey Bernheimer Weir y Susannah Hart Thomer
Organizaciones útiles:
- Amigos Compasivos: (877) 969-0010.
- Compartir Embarazo y Apoyo Pérdida infantil:
- GriefNet:
- Oración de Ana: (775) 852.9202.
- M.E.N.D. (Mamás Duradera Muerte Neonatal):(972) 506.9000.
- https://www.emptycradle.org/
- Ayuda a otros
Si esta información, el sitio o nuestra línea de ayuda ha sido útil para usted, usted por favor considere una donación de $ 10 a ayudarnos a ayudar a los demás. Usted puede donar usando Paypal o tarjeta de crédito.
Compiled using information from the following sources:
National Stillbirth Society,
March of Dimes,
Share Pregnancy & Infant Loss Support, Inc., https://nationalshare.org/