Parto de Riñones: Causas, Complicaciones, y la Prevención
La mano de obra y el parto son algunos de los eventos más físicamente exigentes que una mujer experimentará. Muchas mujeres tratan de prepararse para la experiencia por trabajando en su salud, haciendo ejercicio y aprendiendo mas sobre el parto.
Una cosa que muchas mujeres tienen esperanza de evitar es el “parto de riñones.” Muchos no son conscientes de las soluciones y remedios para esta afección común en la experiencia laboral.
¿Que es el parto de riñones?
El “parto de riñones” se refiere al dolor y incomodes que las mujeres experimentando durante el parto en bajo de la espalda. Aunque la mayoría de las mujeres sienten un grado de dolor o leves calambres en la espalda en algún momento durante el parto, alrededor de un cuarto de las mujeres informan experimentando molestias graves en la parte baja de la espalda es más intenso durante las contracciones y a menudo doloroso entre las contracciones.
El parto de riñones puede a menudo ser acompañado con un patrón de contracciones irregulares, una labor que es lenta para progresar y una prolongada etapa de empujar.
¿Que causa un parto de riñones?
Una causa frecuente del parto de riñones es la posición del bebé. Posiciones como el posterior occipucio (cuando el bebé está mirando hacia el abdomen materno) pueden causar presión de la cabeza del bebé al sacro de la madre (el coxis).
El resultado puede ser intensa molestia durante el parto. Sin embargo, un bebé en una posición impar no siempre resulta en parto de riñones. Asimismo, parto de riñones no es siempre el resultado de la colocación de un bebé. Algunas investigaciones han demostrado que una mujer que experimenta dolor de espalda durante su ciclo menstrual puede ser más probable de experimentar parto de riñones independientemente de la posición del bebé.
¿Se puede tratar o aliviar?
La mejor manera de aliviar el parto de riñones es a la madre trabajadora de la espalda. Si el parto de riñones se piensa de ser causado por la posición fetal, hay técnicas que existen y pueden utilizarse para cambiar la posición del bebé. Si se desconoce la causa del parto de riñones, utilizando las técnicas probadas para reposicionar al bebé es un buen lugar para empezar. Otras medidas de conforto también pueden ser útiles.
Técnicas para mejorar la posición fetal:
- Caminando
- En cuclillas y estocadas
- Sentado sobre una pelota de nacimiento
- Usando un rebozo o hoja para desplazar la pelvis
- Inclinación pélvica y el baile Hula-Hoop
- Sentado al revés en una silla o en la tasa del baño
Técnicas para aliviar el malestar:
- Compresas caliente o frías aplicación a la espalda baja
- Fuerte presión contra
- Hidroterapia con una ducha, baño o piscina de nacimiento
- Calcetín de arroz calentado
- Aplica presión con algo que rueda hacia abajo de la espalda vuelta tal una botella de agua, bebida puede, perno de balanceo de la bola o hueco de tenis.
- Usando una combinación de técnicas de posicionamiento y conforto medidas aumenta las posibilidades de que la mujer conseguirá algún alivio de su dolor de espalda. Tomando una clase de parto integral antes del parto o teniendo el soporte profesional de la ayuda de una doula puede también ser beneficioso.
¿Puede causar complicaciones para mi o a mi bebe?
El dolor de espaldas solo no puede causarle daño a usted o so bebe.
Sin embargo, la investigación muestra que un bebé en una posición indeseable en el vientre (la causa más común del dolor de espalda) es más probable que experimente dificultad para descender por el canal del parto, resultando en intervenciones y complicaciones que incluyen:
- La necesidad de medicaciones de dolor si la madre aun no a recibido.
- El parto prolongado que aumenta el riesgo de poniendo la madre en fatiga
- Uso de fórceps o parto asistida por vacío
- Necesidad de una episiotomía
- Parto por cesárea
¿Se puede prevenir el parto de riñones?
Una mujer no podrá saber antes de la mano de obra si ella experimentará el parto de riñones. Sin embargo, algunos estudios muestran que una mujer que ha experimentado el parto de riñones en el pasado es más probable que experimente en el futuro si no se toman medidas preventivas.
Porque el parto de riñones es más a menudo causada por la posición del bebé, se pueden tomar medidas para ayudar a aumentar las posibilidades de una favorable posición fetal.
Tales pasos incluyen:
Durante el embarazo:
- Haga inclinaciones pélvicas, obtenga sus manos y rodillas, Recuéstese boca arriba y luego vuelva a una posición recta. Este ejercicio no sólo ayuda a aflojar los ligamentos pero también puede proporcionar alivio para un dolor después de un largo día.
- Pase tiempo cada día sentada sobre una pelota de ejercicio bola de nacimiento.
- Siéntese en posiciones que mantienen las rodillas más bajas que sus caderas, sin embargo, evite pasar demasiado tiempo sentada en tu sofá o sillas reclinable!
- Tenga tratamientos quiroprácticos y masajes durante el embarazo
- Pregunté regularmente sobre la posición de su bebé como avance de su embarazo.
Durante el parto:
- Estando en la posición supina (acostado de espalda) durante el parto aumenta la posibilidad de dolor de espalda durante el parto y puede hacer mucho más doloroso. Si usted necesita descansar, elija una posición en su lado o algún tipo de posición de inclinación.
- Utilice posiciones amigables de gravedad temprano en el parto, esto incluye caminando, balanceándose, sentada sobre una pelota, semisentado o inclinada.
- Inclinación pélvica (como se describió anteriormente).
- Si usted siente la necesidad de sentarse, probar sentado al revés en una silla o en un inodoro.
Compiled using information from the following sources:
Mayo Clinic, https://www.mayoclinic.com
Spinning Babies-Easier Childbirth with Fetal Positioning
Posterior Labor: A Pain in the Back ,Valerie El Halta, Midwifery Today, Number 36, Winter 1995, p. 19Ð21.