La Tercer Etapa del Parto
El nacimiento de su hijo es una experiencia especial y única. No dos partos son iguales, y no hay manera para predecir con precisión cómo irá su entrega específica. Sin embargo, hay etapas predecibles de parto y parto, por lo que generalmente se puede saber qué esperar.
El nacimiento incluye tres etapas
La Primer Etapa: Comienza con el inicio de la labor de parto verdadera y dura hasta que el cuello uterino está totalmente dilatado a 10 cm.
La Segunda Etapa: Continúa después de que el cuello uterino está dilatado 10 cm hasta la entrega de su bebé.
La Tercer Etapa: Expulsión de la placenta.
La tercera etapa es la entrega de la placenta y es la etapa más corta. El tiempo que tardan en entregar la placenta puede variar de 5 a 30 minutos.
Qué esperar y qué hacer:
Después de la entrega de su bebé, el médico busca pequeñas contracciones para comenzar de nuevo. Las contracciones le señalan que la placenta se está separando de la pared uterina y está lista para ser entregada.
Presión se puede aplicar mediante masaje en su útero y del cordón umbilical puede ser jalado cuidadosamente. El resultado será la entrega de la placenta. Puede experimentar sacudidas severas y escalofríos después de su placenta es entregado. Esto es un síntoma común y no un motivo de preocupación.
Puede experimentar sacudidas severas y escalofríos después de que su placenta es entregada. Esto es un síntoma común y no un motivo de preocupación.
Ahora podrá relajar y disfrutar a su recién nacido!
Compilado utilizando la información de las siguientes fuentes:
William’s Obstetrics Twenty-Second Ed. Cunningham, F. Gary, et al, Ch. 17.
Pregnancy, Childbirth and the Newborn: The Complete Guide. Simkin, Penny, P.T., et al, Ch. 9.