Hay muchos cambios fisiológicos y preocupaciones comunes que vienen con el embarazo, como náuseas, fatiga o hinchazón. Sin embargo, el resplandor del embarazo es uno de los cambios fisiológicos que muchas mujeres experimentan mientras están embarazadas. El resplandor del embarazo es uno de los cambios en la piel que es causada por los cambios y el aumento de las hormonas durante el embarazo. Si usted está experimentando el resplandor del embarazo, considérese bendecida y disfrútelo mientras se pueda.
¿Qué Causa el Resplandor del Embarazo?
La causa específica para el resplandor del embarazo no es concreta, pero no hay explicaciones educadas sólidas que sugieren que está relacionada con un par de cambios fisiológicos que ocurren durante el embarazo. Como se señaló anteriormente, muchos de los cambios en la piel se atribuyen a la afluencia de las hormonas. Estas hormonas hacen que las glándulas produzcan más petróleo, lo que hace la cara más brillante.
Otro factor que contribuye es el incremento en el flujo sanguíneo. Durante el embarazo, su cuerpo aumenta la producción de la sangre aproximadamente un 50%. La teoría propuesta es que este aumento en el flujo sanguíneo y la circulación conduce su cara para ser más brillante, o más plena.
¿Cómo Puede Usted Manejar el Resplandor de Embarazo?
Como se señaló anteriormente, el resplandor del embarazo es una parte natural del embarazo. La mayoría de las mujeres aprecian el resplandor o brillo que se revela en sus rostros. Muchas personas llaman a este cambio fisiológico una de las bendiciones del embarazo. Sin embargo, el aumento en el aceite puede hacer que su piel demasiado grasosa ya veces desencadenar el acné, también conocido como acné embarazo. Si esto resulta ser el caso, te invitamos a utilizar un limpiador libre de aceite para limpiar su cara y reducir la cantidad de aceite en su piel.
Con suerte, usted será capaz de mostrar su resplandor el embarazo y evitar la máscara del embarazo. Por desgracia, uno de los cambios fisiológicos durante el embarazo es el cambio en la pigmentación de la piel. Esta “máscara del embarazo” implica manchas parduscas o parches que se desarrollan alrededor del cuello y la cara. Muchas mujeres encuentran que éstos sean menos deseable que el resplandor del embarazo.
La buena noticia es la máscara del embarazo por lo general desaparece después del parto. La mala noticia es, también lo hace el resplandor del embarazo. En última instancia, la cosa más importante que puede hacer es tener buenas prácticas de cuidado de la piel de forma regular, si usted está embarazada o no.
Compilado de los siguientes recursos:
(1994). Robert V. (Ed.), Mayo Clinic Complete Book of Pregnancy & Baby’s First Year (281). New York, NY: William Morrow and Company, Inc.
Cunningham, F. Gary, Leveno, Kenneth J., et al (2005). Maternal Physiology in Williams Obstetrics 22nd edition (126). New York, NY: McGraw-Hill.