Retos Asociados con la Lactancia

Desafíos Lactancia

La lactancia materna es la forma natural de alimentar a su bebé, pero eso no significa que las cosas siempre va a ir sin problemas. La lactancia materna es una habilidad que puede tomar tiempo para aprender, estar listo para algunos desafíos en el comienzo.

Baja producción de leche

Esto es cuando los senos no producen suficiente leche para satisfacer las necesidades nutricionales de su bebé. Si tiene baja producción de leche hay muchas cosas que usted puede tratar de aumentar su producción de leche. El cuerpo obtiene la señal para hacer más leche cuando sus pechos están vacíos por lo amamantar tan a menudo como su bebé desea. Un extractor de leche no se vacía el pecho, así que amamantar a su bebé con frecuencia es la mejor estrategia para hacer más leche. Si necesita ayuda adicional para impulsar su producción de leche, pruebe con un suplemento nutricional que contiene alholva u otras hierbas leche impulsar.

Es normal que sus senos se ablanden y se sienten menos completa cuando el bebé llega a 3-6 semanas de edad. Muchas madres se preocupan de esto significa que su producción de leche es baja, pero su cuerpo se está ajustando a las necesidades de su bebé.

Tomando un anticonceptivo oral, incluso la mini-píldora, puede causar una disminución en su producción de leche. Mientras usted está amamantando, usar condones u otro método anticonceptivo de barrera en su lugar.

Pezones doloridos

Muchas madres experimentan dolor en el pezón en la primera semana de la lactancia materna. Por lo general, dolor en el pezón se debe a que su bebé no está tomando suficiente de su pezón y la areola en la boca. Su bebé tendrá que abrir la boca muy ancha como usted lo trae a su pezón. Una vez que es la enfermería, compruebe que la boca de su bebé está cubriendo la mayor parte de la areola. Si su bebé está chupando en el pezón, romper suavemente la succión poniendo un dedo limpio en la esquina de su boca y tratar de conseguir que se abra la boca muy ancha antes de traer de vuelta al pezón.

Si sus pezones se agrietan o sangrado, use una almohadilla de hidrogel para mantener su sostén se pegue a su pezón. Esto reducirá el dolor y ayudar a su pezón a sanar más rápido. También puede expresar unas gotas y frotar sobre el pezón con los dedos limpios luego dejar su seco pezones aire, si es posible. La leche materna tiene emolientes naturales de curación y es fácilmente disponible.

Congestión

Esto es cuando los senos se vuelven duras y dolorosas porque son demasiado llena de leche. El momento más común experimentar congestión es la primera semana de la lactancia materna, antes de que su suministro de leche se puede ajustar a las necesidades de su bebé. La congestión también puede ocurrir en cualquier momento que no amamantar o bombear durante un período prolongado de tiempo.

Si usted se siente hinchado, amamantar, la bomba o la mano expresan tan pronto como sea posible. Además de ser incómodo, la congestión puede conducir a la obstrucción de los conductos y la disminución de la producción de leche. Para evitar la congestión, permita que su bebé para amamantar con la frecuencia y el tiempo que ella desea. Planee con anticipación, si usted va a estar lejos de su bebé, traiga su extractor de leche o expresa la mano en el mismo horario como lo haría normalmente amamantar. Si tu pecho es redondo y duro, su bebé no puede ser capaz de obtener suficiente tejido mamario en su boca para eliminar la leche. Puede bombear o expreso mano para quitar suficiente leche para ablandar su seno.

La mayoría de las madres tienen problemas de lactancia materna en los primeros días, pero se hace más fácil cada día. Póngase en contacto con el especialista en lactancia de su hospital local para apoyo a la lactancia si tiene dudas persistentes.

Compilado de las referencias siguientes:
West, D., Morasco L.,(2012). Ten Nursing Pitfalls. New Beginnings, Vol. 29 No. 5-6, pp. 38-40
Cotterman, K., (2004). Reverse Pressure Softening: A Simple Tool to Prepare Areola for Easier Latching
During Engorgement. Journal of Human Lactation, Vol. 20, 2: pp. 227-237. Retrieved from
Porter, J., Schack, B., (2004).Treating Sore, Possibly Infected Nipples. Journal of Human
Lactation. vol. 20, 2: pp. 221-222. Retrieved from