10 semanas de embarazo: La décima semana de embarazo
Usted está casi a través de su primer trimestre de embarazo! Esto es lo que debe esperar esta semana.
¿Qué cambios se están produciendo con su cuerpo?
Su útero ha seguido creciendo, pero usted está probablemente todavía no mostrar mucho en este momento. Algunas mujeres pueden estar dispuestos a compartir la noticia, mientras que otros pueden seguir adaptando a la idea de estar embarazada. Es importante ser abierto acerca de sus sentimientos con tanto su pareja y su proveedor de atención médica.
Lo que está sucediendo con su bebé?
Este es el final del período embrionario y el inicio del período fetal cuando los órganos de su bebé siguen creciendo y madurando. La mayoría de los órganos vitales de su bebé (incluyendo los riñones, el hígado, el cerebro y los pulmones) están funcionando, pero seguirá madurando durante el resto de su embarazo.
La cabeza del bebé comprende la mitad de la longitud del cuerpo, y hay una protuberancia en la frente lo que permite el desarrollo del cerebro. Las uñas, uñas y cabello comenzará a ser visible esta semana. Los dedos ya no son palmeados.
El bebé está tragando activamente líquido amniótico y patear su / sus piernas.
¿Qué tan grande es su bebé?
Su bebé es un poco más de 2 pulgadas (5,08 centímetros) de largo , del tamaño de un limón, y pesa alrededor de un cuarto de onza (7 gramos) .
¿Qué debe planificar para esta semana?
Su segunda visita prenatal se producirá entre las semanas 12 y 16. Durante esta visita a su profesional médico puede realizar una ecografía que le permite ver a su bebé por primera vez. Algunas mujeres eligen para obtener una ecografía foto conmemorativa.
Antes de hacer esto, revise la lista de comprobación de seguridad comercial sonograma, y discutir esto con su proveedor de atención médica. Su médico puede usar un estetoscopio Doppler para detectar los latidos del corazón de su bebé.
Su médico también puede discutir “aceleración” con usted. Despertar es el primer movimiento fetal que siente la madre. Esto es a menudo descrito como “aletea” y podría ser sentía ya a los 13 a 16 semanas .
Consejos para hacer mejor su embarazo
A pesar de que está embarazada, hay una amplia variedad de actividades que usted puede participar para mantenerse en forma. Ya sea que usted estaba activa antes del embarazo o no, consulte con su proveedor de atención médica respecto a qué tipo de actividades son los más adecuados para usted.
Muchos profesionales de la salud recomiendan caminar y nadar, ya que son ejercicios de bajo impacto que se pueden utilizar durante todo el embarazo.
Consejos para el socio de la mamá
Mamá se animó a ejercer sobre una base regular. Hable con ella y ver si hay ejercicios o actividades que ustedes dos pueden hacer juntos.
Algunas de las actividades que se pueden hacer con la familia incluyen:
- Caminar
- Nadar
- Tenis
- Golf
Lo importante es que usted está pasando tiempo juntos durante el ejercicio.
Última Actualización: 07/2015