15 Semanas de Embarazo: La Semana 15 del Embarazo
Usted esta una semana más cerca de conocer su pequeño tesoro ! Lea más acerca de lo que puede esperar esta semana .
¿Qué Cambios están Ocurriendo con Su Cuerpo?
El promedio del aumento de peso en este momento de tu embarazo es de 5 libras (2,27 kilos). Es posible que haya aumentado un poco más o un poco menos, que es completamente normal. Sin embargo, si es significativamente más o menos, su médico querrá discutir su dieta en su próxima cita prenatal.
Cambios en la forma de su abdomen pueden o no ser sensibles a los demás. Usted puede sentir la parte superior de su útero de cuatro a cinco pulgadas (10-12 centímetros) debajo de su ombligo.
¿Qué tan Grande es Su Bebé?
Al final de esta semana, su bebé será 4 ¾ pulgadas (12 cm) de largo y pesan 2 onzas (57 gramos).
¿Que está Sucediendo con Su Bebé?
La piel de su bebé es muy delgada, y los vasos sanguíneos en realidad se puede ver a través de la piel. Los oídos de su bebé continúan desarrollando externamente y tienen un aspecto más reconocible. Los ojos del bebé se están moviendo hacia la nariz desde los lados de la cabeza .
Los huesos del bebé comienzan a osificarse, lo que significa que si se toma una radiografía, el esqueleto es visible. Los bebés a esta edad también se han visto chupando su dedo pulgar sobre imágenes de ultrasonido.
¿Qué se Debe Planificar para esta Semana?
Su médico comenzará la medición de su < em> fondo de ojo, < / em > o la altura uterina , en sus citas prenatales. Esta es la distancia entre la parte superior del hueso púbico y la parte superior del útero . Clínicas más grandes donde no se garantiza ver el mismo médico en una base continuá pueden trazar esto para medir el crecimiento.
También puede dar información sobre la posición del bebé. Una altura uterina elevada puede indicar presentación de nalgas, mientras que una menor altura uterina puede indicar una posición lateral. Un ultrasonido o un examen pélvico puede confirmar estos.
Consejos para Mejorar Su Embarazo
Muchas mujeres tienen preguntas acerca de posiciones para dormir durante el embarazo. Es mejor comenzar a dormir de lado. Esta es la posición para dormir más cómoda y sana. Dormir sobre la espalda hace que tu útero ejercer presión sobre la aorta y la vena cava inferior, que suministra sangre a la parte inferior del cuerpo y el bebé.
Más tarde en el embarazo , esto también puede hacer que sea más difícil respirar . Dormir boca abajo también pone presión extra en su útero y debe ser evitado.
La forma más fácil de comenzar a dormir de lado es usar varias almohadas o una almohada de embarazo. Una almohada de embarazo apoya todo su cuerpo y puede variar entre $ 40 a $ 100 o más. Muchas mujeres encuentran la colocación de almohadas detrás de la espalda y entre sus rodillas igual de cómodos y menos costosos .
Consejos para la Pareja de la Madre
¿Su pareja necesita ayuda para quedarse dormida por la noche y permanecer de esa manera ? Ayúdala a ajustar sus almohadas para que pueda sentirse cómoda . Oferzca darle un masaje en los pies o masaje en la espalda antes de acostarse por lo que es muy relajante y puede quedarse dormida con más facilidad.
Si usted se levanta por la noche o antes de ella por la mañana , ser sensibles a ella cuando duerme , y recuerda que puede llevarle mucho tiempo para volver a dormirse si se despierta .