21 Semanas de Embarazo: La Semana 21 del Embarazo
Relájese! Esta semana , probablemente será una de las semanas más agradables de su embarazo. Esto es lo que puede esperar durante esta semana.
¿Qué Cambios están Ocurriendo con Su Cuerpo?
Si coloca los dedos alrededor de una media pulgada por encima de su ombligo , usted puede ser capaz de sentir su útero . La gran mayoría de la gente con quien se encuentra se darán cuenta de que usted está esperando . Si usted nota que sus piernas y los pies se hinchan hacia el final del día , trate de programar un par de veces al día en el que usted puede sentarse y descansar.
Si usted parece estar luchando contra la piel grasosa y / o el aumento de los brotes en la cara u otras partes de su cuerpo , lavarse la cara con un jabón suave y agua dos veces al día .
Muchas mujeres disfrutan más de esta parte del embarazo. Han sobrevivido muchos de los primeros síntomas de embarazo y no son tan grandes que se sienten increíblemente incómodos. Trate de relajarse durante este tiempo y disfrutar de estar embarazada.
¿Qué tan Grande es Su Bebé?
Hasta este punto, la longitud de su bebé se midió desde la corona de la cabeza a la parte inferior de la parte posterior(CRL). Ahora la longitud de su bebé se mide desde la corona al talón (CHL). Su bebé ha crecido más de 8 ½ pulgadas (21,6 cm) de largos y pesa cerca de 12 onzas (.34 kg).
¿Que está Sucediendo con Su Bebé?
Los párpados de su bebé se han terminado de formar esta semana, y el/ella esta muy ocupado/a movíendose y tragando líquido amniótico. Probablemente has sentido su bebé moverse por este tiempo y se han dado cuenta que no es necesariamente en el mismo horario que usted.
Como su bebé traga líquido amniótico, el tracto digestivo continúa madurando. Tu bebé también recibe de la ingesta calórica del líquido amniótico. Si su bebé es una niña, su vagina se ha formado completamente pero continuará desarrollando hasta el nacimiento.
¿Qué Se debe Planificar para esta Semana?
A medida que adquiera más peso durante su embarazo, usted puede notar que está comenzando a desarrollar varices que ocurren en la mayoría de las mujeres embarazadas. Que más a menudo aparecen en las piernas pero pueden encontrarse también en la vulva y el recto.
La presión ejercida por el útero en crecimiento y cambios del flujo de sangre puede empeorar las venas varicosas. Algunas mujeres pueden notar una mancha de color púrpura o azul sin dolor en sus piernas, mientras que otros tendrán venas hinchadas , obviamente, que son dolorosas y requieren elevación.
Hinchazón normalmente desaparece después del embarazo , pero las venas varicosas a menudo no va a desaparecer por completo.
Consejos para Hacer Mejor Su Embarazo
Una infección del tracto urinario (ITU ) , o infección de la vejiga , es una infección bacteriana de las vías urinarias. IU son más comunes durante el embarazo debido a los cambios en las vías urinarias. El útero se encuentra directamente en la parte superior de la vejiga.
A medida que el útero crece , el aumento de su peso puede bloquear el drenaje de la orina desde la vejiga, causando una infección. Si la ITU no se trata, puede conducir a una infección renal .
Se puede reducir la probabilidad de desarrollar una infección urinaria haciendo un par de cosas:
- Beba 6 a 8 vasos de agua cada día y jugo de arándano sin azúcar con regularidad.
- Después de orinar , limpie desde el frente hacia la parte posterior .
- Orinar antes y después del coito.
- Evitar el uso de pantalones demasiado ajustados.
- Solo usar ropa interior de algodón o de entrepierna de algodón y pantimedias.
Consulte nuestra información de IU durante el embarazo para aprender qué signos y síntomas para buscar.
Consejos para la Pareja de la Madre
¿Sabía usted que podría aumentar las posibilidades de que su pareja contraiga una infección del tracto urinario ? Infecciones del tracto urinario se desarrollan porque las bacterias penetra dentro de las vías urinarias , que está justo encima de la zona vaginal. A menudo, esto puede suceder durante la relación sexual o diferentes tipos de contacto sexual .
Usted puede ayudar a evitar las bacterias entrar en el tracto urinario por ducharse antes de cualquier contacto sexual y alentar a su pareja a orinar antes y después del coito. Estos pequeños actos pueden ayudarla a evitar el dolor y la incomodidad asociada con una infección urinaria.