28 Semanas Embarazada: La Semana 28 del Embarazo
¡Felicitaciones! Estás una semana más cerca a conociendo tu bebé. Aquí hay algunas temas en lo que pensar esta semana.
¿Qué cambios están ocurriendo con tu cuerpo?
Cada semana tu útero continua a crecer. La parte superior del útero puede estar sentido ahora bien arriba tu ombligo, casi 3 ½ pulgadas (8.9 cm) o más. Tu aumento de peso es más que probable entre 17 y 24 libras (7.7 to 10.8 kg).
Discutes preocupaciones con peso con tu proveedor de atención de salud a tu próxima cita. Como tú has entrado el tercer trimestre, puedes notar que tus síntomas del embarazo están cambiando otra vez. Muchas mujeres empezarán experimentando calambres de pierna, el estreñimiento, insomnia, y hemorroides a este punto.
¿De qué tamaño es tu bebé?
Tu bebé es casi 14 ¼ pulgadas (36 cm) largo y pesi casi 2 ½ libras (1.13 kg). Esto todavía parece muy pequeño, pero recuerdas que durante las últimas semanas del embarazo tu bebé ganará una cantidad significante de peso.
¿Qué está pasando con tu bebé?
El cerebro de tu bebé está empezando a desarrollar en un órgano más complejo. Hasta este punto, el cerebro de tu bebé ha aparecido relativamente suave pero empezando esta semana el cerebro desarrollará ranuras a lo largo de su superficie. La cantidad de tejido cerebral también empieza aumentar durante la semana 28.
El crecimiento del pelo también continúa. Las cejas y pestañas son visibles, mientras que el pelo en la cabeza de tu bebé crece aún más largo. Tu bebé está también empezando aparecer un poco más redondo como la reserva de grasa abajo la piel continúa desarrollar.
Esto es una parte importante que continuará por el resto de tu embarazo.
¿Qué debes planear para esta semana?
A tu próxima cita prenatal debe estar preparado para el siguiente:
- Administración of Rhogam si tienes el factor RH: Si el anticuerpo de Rh no está encontrado en tu sangre, te estará dado Rhogam a 28 semanas y posiblemente después del parto.
- Discusión de la tabla del movimiento del feto
- Instrucciones en cómo calcular cuenta de puntapié.
- Opciones de clases de parto
- Discusión de dar el pecho contra el biberón.
Más probable, empezarás visitando tu proveedor de atención de salud cada 2 semanas hasta que alcances 36 semanas. Después de 36 semanas, tus citas estará programado cada semana.
Consejos para Mejorar Tu Embarazo
Puedes sentir como el parto de tu bebé es todavía semanas en el futuro, pero necesitas empezar haciendo los planes para el viaje al hospital. Esto puede estar especialmente ayudoso si tu bebé decide llegar temprano.
Asegures que tengas los números de telefono para tu pareja contigo a todas veces así puedas llamarle cuando empieces el parto.
También, es siempre bueno tener un plan B en caso que él no sea disponsible. Además, querrás planear varias rutas al lugar del parto. Algunos hombres encontran esta parte de planeando emocionante como ellos pueden ser creativos y encuentran las rutas más cortas y rápidas posibles.
Consejos para el Pareja de la Mamá
Debes participar en la toma de tales decisiones y planes, en particular en la entrega de tu niño. Discutes tus miedos de ella no siendo capaz de llamarte y las maneras que esto puede estar evitado. Tal vez necesita estar un mensaje de text para señalar que ella está en el parto.
Hablas con otros padres quienes han tratado con estes asuntos para averiguar qué trabajó para ellos.
Última actualización: 07/2015