30 Semanas Embarazada: La Semana 30 del Embarazo
Hay solamente 10 más semanas hasta tu bebé llega. Hasta entonces puedes esperar algunos de los siguientes ocurrir.
La Semana 30 del Embarazo: ¿Qué cambios están ocurriendo con tu cuerpo?
Puedes empezar notando que te cansas más facilmente durante esta última parte del embarazo. Esto puede estar especialmente cierto si estás teniendo dificultad durmiendo a noche. Algunas mujeres son capaces de experimentar con posiciones diferentes para dormir para ayudarles duermen más profundamente. Si estás sufriendo de insomnia y está hacerse cada vez más peor, puedes querer consultar con tu proveedor de atención de salud. Durante el tercer trimestre, puedes experimentar también oscilaciones de humor. Algunas de ustedes pueden haber experimentado esto más temprano en el embarazo también.
Adicionalmente, tu cuerpo está produciendo un número de hormonas las que pueden causar las articulaciones a ser más flexibles. Esto puede resultar en tus pies siendo más grande. Algunas mujeres informan que sus pies crecieron una talla de zapato durante el embarazo. Es normalmente un cambio permanente.
La Semana 30 del Embarazo: ¿De qué tamaño es tu bebé?
Tu bebé ha crecido ahora a ser casi 15.15 pulgadas(38.5 cm) largo (CHL) y pesa casi 3 libras (1.4 kg).
¿Qué está pasando con tu bebé?
Como tu bebé continua a crecer, ella ocupará una porción más grande de tu útero. No puedes sentir que tu cuerpo no tiene mucho espacio para tu bebé creciendo, pero compensará por permitiendo tu útero extender As your baby continues to grow, she will take up a larger portion of your uterus. You may not feel that your body does not have room for your growing baby, but it will compensate by allowing your uterus to extend debajo de tu caja torácica.
Los ojos de tu bebé están convertiéndolos más maduros y tu bebé puedes distinguir entre luz y oscuridad. Bebés a 30 semanas pueden seguir también una fuente de luz con sus ojos. Después del parto, bebés gastan una gran cantidad de tiempo con sus ojos cerrados. Es completamente normal. Neonatos solo tienen la habilidad para enfocar en objetos unas pulgadas de sus caras. Mientras “normal” visión del adulto es 20/20, la visión de un neonato es 20/400.
La Semana 30 del Embarazo: ¿Qué debes planear para esta semana?
Tienes aproximadamente 10 semanas más en tu embarazo. Ahora es la hora empezar pensando en los tipos diferentes de opciones del alivio contra el dolor que serán disponibles a tí cuando des la luz. No sólo debes hablar con tu proveedor de atención de salud sobre las opciones diferentes, pero también investigas las técnicas diferentes para hacer una decisión informada.
Las siguientes describen brevemente algunas de las opciones disponibles:
- El parto natural – incluye la técnica Alexander, el método Bradley, hipnosis, Lamaze y nacimiento acuático.
- Anestesia local – incluye el bloque de pudendal, el bloque espinal y epidural.
- Anestesia general – no comúnmente usado durante el parto debido a una pérdida completa de sensación y conocimiento.
- Narcóticos – comúnmente usado en el parto par mujeres quienes están buscando para una forma menos invasiva del alivio contra el dolor La meta de narcóticos es reducir la ansiedad y ayudar una mujer poder con las contracciones.
- Respiración estampadas – refiere a los varios tipos de respiración a ratos especificos e intensidad para permitir la mujer estar más calma y relajada.
- Técnicas para Relajar Durante el Parto – usado en adición a cualquier de las intervenciones anteriores para incorporar todos los sentidos.
La Semana 30 del Embarazo: Consejos para Mejorar Tu Embarazo
Muchas mujeres durante esta etapa del embarazo informan un número aumentando de dolores de espalda. Es relacionado con aumento de peso y el crecimiento del bebé. Si estás experimentando dolor de espalda , puedes querer a evaluar tu postura. Una postura apropiada puede aliviar el dolor de espalda que estás experimentando. Puede tomar algún esfuerzo por cambiar hábitos de mala postura, pero merecerá la pena para reducir tu dolor de espalda.
Consejos para el Pareja de la Madre:
Tu pareja ha sido capaz de sentir el bebé mueve para bastante tiempo ya. A 30 semanas debes ser capaz de sentir el bebé mover también. Tomes algún tiempo para apoyar tu mano sobre el estómago de tu pareja para sentir al bebé moverse. Compartiendo estos momentos juntos no solamente te ayudará unir con tu bebé, pero te permitirá gastar algún tiempo especial con tu pareja.