La Semana 31 de Embarazo

31 Semanas Embarazada: La Semana 31 de Embarazo

A 31 semanas, estás acercando a cumplir con tu bebé. Aquí es qué esperas durante este tiempo.

¿Qué cambios están ocurriendo con tu cuerpo?

Puedes haber notado una sustancia amarillenta o cremosa que ha comenzado a gotear de tus senos. Esta sustancia se llama calostro. El calostro es la primera etapa de la lecha materna que ocurre durante el embarazo y que dura varios días después del parto del bebé.
Es mucho más gruesa que la leche que se produce más tarde en lactancia materna. No todas mujeres gotean calostro, pero está considerado normal de todas formas.
Puedes notar que el goteo sólo ocurre a ciertas horas del día. Si experimentas goteando durante el día, puedes querer a invertir en almohadillas lactantes las que pueden estar colocado en tu brasier para absorber el calostro.
Muchas mujeres comenzan a experimentar las contracciones de Braxton Hicks durante las últimas semanas del embarazo. Contracciones de Braxton Hicks pueden empezar tan temprano como el segundo trimestre; sin embargo, ellos son más común en el tercer trimestre.
Los músculos de tu útero se tensan para aproximadamente 30 a 60 segundos o tan largo como 2 minutos. Braxton Hicks también se llaman “contracciones prácticas” porque aquellas te preparán para verdaderas contracciones de parto y son una gran oportunidad practicar los ejercicios de respiración que estás aprendiendo en tu clase de parto.

¿De qué tamaño es tu bebé?

Tu bebé está continuando crecer y ha crecido a más que 15 ½ pulgadas (39.4 cm) en longitud y pesa en alguna parte de 3 ½ a 4 libras (1.6 to 1.8 kg).

¿Qué está pasando con tu bebé?

Tu bebé está continuando desarollar una capa de grasa debajo de la piel. Esto da tu bebé más de una apariencia de un neonato. Durante las próximas semanas, tu bebé empezará ganar aún más peso.
Recuerdas que el tamaño promedio de un neonato es casi 7 ½ libras (3.4 kg) y 19 a 21 pulgadas (48.3 to 53.3 cm) en longitud..

¿Qué debes planear para esta semana?

¿Has decidido si vas a dar el pecho o biberón a tu bebé? Hay ventajas y desventajas de ambos. Hacer la investigación en tus opciones te ayudará hacer la decisión mejor para la salud de tu bebé.

Consejos para Mejorar Tu Embarazo

Desafortunadamente, hemorroides no son inusuales durante el embarazo. Hemorroides son venas varicosas (hinchadas) del recto y usualmente son dolorosa. Se aparecen la mayoría de las veces durante el tercer trimestre.
Hemorroides son relacionados con el estreñimiento. El estreñimiento combinado con la presión aumentada en el recto y el perineo son las razones primarias que mujeres experimentan hemorroides.
Estando de pie prolongado y edad materna avanzada pueden ser factores también contribuyendo a hemorroides. La noticia buena es que las hemorroides mejoran usualmente después del parto. Mientras tanto, hay un número de métodos que puedes usar para tratar hemorroides.
Cualquier de los siguientes puede ayudar a aliviar hemorroides:

  • Poner bicarbonato (mojado o seco) en la área para remover la picazón.
  • Tomar baños tibios con bicarbonato en la agua.
  • Usar hamamelis (witch hazel) o jugo de limón para reducir la hinchazón o sangrado.
  • Tomar un baño de hierbas sitz.
  • Usar almohadillas de Tucks.

La manera mejor para prevenir hemorroides es evitar el estreñimiento. SIEMPRE consultes con tu proveedor de atención de salud antes de tomar cualquier medicamento para esta condición.

Consejos para la Pareja de la Madre:

Tener un bebé nuevo es una responsabilidad grande y puedes sentir una variedad de emociones incluyendo ansiedad. Sin embargo, esto puede estar disminuido por asegurando que tú y tu pareja están preparado para situaciones emergencias potenciales.
Considerar tomando un clase en RCP infantil y primeros auxilios. Consultes con centros de comunidad locales o el proveedor de atención de salud de tu pareja para averiguar donde estos clases están ofrecido.

&nbsp