La Semana 32 del Embarazo
Estas últimas semanas pueden llegar a cansar, pero recuerdas que cada semana te trae un paso más cerca a la llegada a su bebé.
¿Qué cambios están ocurriendo con su cuerpo?
La parte superior de su útero se puede medir ahora sobre 5 pulgadas arriba su ombligo. Porque la parte superior de su útero es tan alto, puedes empezar tener problemas respirando o sientes corto de la respiración.
Esto es debido a la presión que su útero creciendo está colocando en su diafragma. Esta misma presión puede causar también una cantidad aumentada de acidez.
Más probable, estás ganando por casi una libra cada semana. Su volumen de sangre ha aumentado por 40% a 50% durante las 32 semanas pasadas, permitiendo su cuerpo acomodar ambos usted y su bebé.
Este volumen aumentado es importante también porque compensa la cantidad de sangre que perderás durante el parto.
¿De qué tamaño es su bebé?
Su bebé es un poco más que 16 pulgadas (40.6 cm) largo y pesa entre 4 y 4 ½ libras (1.8 to 2 kg).
¿Qué pasa con tu bebé?
Tu bebé continua a crecer. Las uñas han formado y las pulmones continuan madurar, aunque ellos no serán desarollados completamente para unas más semanas.
El esqueleto de su bebé ha sido formado completamente, pero los huesos son muy suaves y flexibles.
¿Qué debes planear para esta semana?
Si no ha tenido cualquier complicacion durante el embarazo, usted más que probable ha estado viendo tu proveedor de atención de salud cada mes. Alrededor de este tiempo, sin embargo, su proveedor de atención de salud le preguntará empezar visitarle cada dos semanas.
Esto continuará arriba las próximas cuatro semanas, y entonces empezarás tener una cita una vez cada semana.
¿Has hecho una decisión si planeas guardar la sangre del cordón umbilical de su bebé? La sangre de cordón es la sangre que permanece en el cordón umbilical y la placenta después del parto.
Esto está descartado usualmente. Sin embargo, las células madre del cordón umbilical pueden tratar las mismas enfermedades como la médula ósea, pero con una probabilidad reducida del rechazo. Es importante tener una historia médica y una evaluación de riesgos para evaluar tanto si almacenar la sangre de cordón de su bebé.
Consejos para Mejorar Su Embarazo
La semana pasada empezamos hablar sobre las contracciones de Braxton Hicks.
Si estás experimentando estas contracciones tempranas, hay unas maneras que puedes tratar para aliviarlos:
- Cambiar posiciones. Recuésteste si usted ha estado de pie, o ir a dar un paseo si ha estado sentado o recostado.
- Tomar un baño caliente durante 30 minutos o menos.
- Beber un par de vasos de agua porque las contracciones pueden ser estimulados por deshidratación.
- Beber una copa tibia de té de hierbas o leche.
Si estos pasos no ayudan aliviar sus contracciones, ponerte en contacto con tu proveedor de atención de salud.
Consejos para la Pareja de la Madre:
El hecho de que la llegada de su bebé es a la vuelta de la esquina puede causarte a dudar de sus prioridades. Empieza a pensar en cómo quiere su vida mirar una vez que su bebé nace.
Si quieres estar presente para el parto de su bebé, lo pueda tomar un poco de planeando, especialmente si viajas para el trabajo.
Una vez que su bebé está nacido, ¿hay una manera que puedes asegurar que tienes tiempo para ambos su bebé y su pareja? ¿Es trabajando de la casa una posibilidad de algún grado?
Estos son algunas cosas que ambos usted y su pareja necesitan estar contemplando.