33 Semanas Embarazada: La Semana 33 del Embarazo
Sólo 7 más semanas hasta que su bebé llega. Aquí es qué puedes esperar esta semana.
¿Qué cambios están ocurriendo con su cuerpo?
La parte superior del útero es un poco más que 5 pulgadas (12.7 cm) de su ombligo. Su aumento de peso completo debe estar entre 22 y 28 libras (10 to 12.7 kg).
Usted puede preguntar si podría determinar cuando rompes las aguas (también se llama la ruptura de las membranas). Esta es la ruptura del saco lleno de líquido que rodea al bebé. Sólo 1 en 10 mujeres experimentan un chorro dramático de líquido amniótico, aunque esto pasa usualmente en casa, a menudo en la cama. Otras mujeres notan sólo un pequeño goteo.
A veces el saco amniótico rompe o el líquido amniótico se sale antes del parto empieza. Es común estar incierta sobre tanto si el escape del fluido es el líquido amniótico o la orina. Líquido amniótico es incoloro y sin olor.
Si piensas que sus membranas están goteando o han rupturado, llame su proveedor de atención de salud.
Hasta que vea su médico o comadrona, no use tampones, no tenga relaciones sexuales, ni haga cualquiera cosa que introduciría las bacterias en su vagina una vez que rompas aguas.
Informe a su médico si el líquido es cualquiera cosa que claro y sin olor, sobre todo si es verdoso o maloliente porque esto podría ser un signo de infección. La mayoría de médicos evaluarán sú y su bebé tan pronto como las membranas rompen debido al riesgo de desarollar una infección.
Su médico puede decidir también inducir el parto a este punto.
La Semana 33 del Embarazo:¿De qué tamaño es su bebé?
Su bebé es aproximadamente 16 ½ pulgadas (42 cm) largo y pesa entre 4 ½ a 5 libras (2 to 2.3 kg). Porque el crecimiento puede variar para cada bebé durante este tiempo, su bebé puede estar un poco distinto de estas mediciones, lo que en la mayoría de casos es completamente normal.
La Semana 33 del Embarazo: ¿Qué pasa con su bebé?
La piel de su bebé está empezando a parecer menos roja y arrugada. Las reservas de grasa continuan estar depositado bajo la piel. Todos los huesos están empezando a endurecer sino la calavera porque la calavera necesita permanecer suave y flexible para el parto.
La Semana 33 del Embarazo: ¿Qué debes planear para esta semana?
Su próxima cita prenatal es un buen tiempo para discutir una episiotomía con su médico. Una episiotomía es una incisión quirúrgica que es necesaria a veces para ampliar la abertura vaginal para ayudar a entregar a su bebé.
Muchos proveedores de atención de salud prefieren no realizar una episiotomía a menos que es absolutamente necesario.
La práctica de realizar las episiotomías durante el parto cada vez es menos frecuente. Según a la investigación publicado en la Journal of the American Medical Association (JAMA)(Revista de la Asociación Médica Americana), las episiotomías pueden causar actualmente más problemas que si la rasgadura natural fuera a ocurrir.
Las siguientes son medidas preventivas para disminuir las posibilidades de necesitar esta incisión quirúrgica:
- Buena nutrición (Piel saludable estira más fácilmente).
- Los ejercicios de Kegel (un ejercicio para sus músculos del suelo pélvico)
- Una segunda etapa frenada del parto donde se controla empujando
- Las compresas tibias y apoyo durante el parto
- Técnicas de masaje del perineo
Leas más sobre las episiotomías y hable con su médico o partera sobre sus preocupaciones.
La Semana 33 del Embarazo: Consejos para Mejorar Tu Embarazo
Muchas mujeres pueden preguntar si es todavía seguro tener relaciones sexuales a este punto en su embarazo. Es seguro siempre que tu proveedor de atención de salud no te ha dicho algo diferente.
Sin embargo, los cambios en tu cuerpo pueden hacerlo un poco más difícil. Sin embargo, hay maneras para hacer el sexo durante el embarazo un poco más cómodo y agradable.
Consejos para la Pareja de la Madre:
Aunque hay algunas semanas hasta el parto de su bebé, usted y su pareja necesitan empezar discutiendo las opciones de contracepción para después del parto.
Su pareja está experimentando muchos cambios al presente, así ella no puede haber empezado pensar sobre esto. Seas intencional para que saques este tema.
Más que probable, desearás investigar esto así usted y su pareja puede escoger un método efectivo. Recuerda que hay algunas formas de anticonceptivos que no pueden usar si una mujer está lactando, y lactancia materna no es una forma fiable de contracepción.
Para más información, por favor ver nuestro artículo sobre contracepción y prevenir el embarazo.