34 Semanas de Embarazo: La Semana 34 del Embarazo
¡ Felicidades! Usted esta una semana más cerca de conocer su nuevo bebé. Aquí hay varias cosas que puede esperar esta semana.
¿Qué Cambios Están Ocurriendo con Su Cuerpo
La parte superior de su útero puede ser ahora sentido aproximadamente 5 ½ pulgadas (14 cm) por encima de su ombligo. Es importante recordar que cada embarazo es diferente, así que sus medidas pueden variar de los de otras mujeres embarazadas. Lo más importante es que tu útero está creciendo a un ritmo constante.
Normalmente la cantidad de fluido amniótico llega al máximo entre las semanas 34 y 36. A las 37 semanas la cantidad de líquido amniótico comienza a disminuir para permitir más espacio para el bebé.
El líquido amniótico es reabsorbido por el cuerpo, lo cual también aumenta la cantidad de espacio que tiene el bebé para moverse. Usted puede comenzar a notar que los movimientos de su bebé se sienten diferentes.
Usted puede haber notado que su ombligo se ha convertido en un “hacia afuera” o que es extremadamente sensible . Si este es el caso , usted puede tomar un pequeño pedazo de cinta o una curita para cubrirlo. Esto puede ser extremadamente útil si se notá a través de su ropa.
¿Qué tan grande es su bebé?
Lo más probable es que su bebé está en alguna parte alrededor de 17 ½ pulgadas ( 44,5 cm) de largo y pesa alrededor de 5-5 ½ libras ( 2.3 a 2.5 kg).
¿Que está Sucediendo con su bebé?
Durante las últimas semanas , hemos hablado de que el cuerpo de su bebé ha comenzado a llenar con la formación de grasa bajo la piel . Esta es una parte importante del desarrollo porque estos depósitos de grasa le ayudará a su bebé a regular su temperatura corporal después del parto.
El sistema nervioso central continúa madurando, y los pulmones están bien desarrollados. Mientras que la mayoría de los proveedores de atención médica idealmente quisiera llevar hasta 38 a 40 semanas, su bebé tiene una buena oportunidad de sobrevivir fuera del útero en este momento.
¿Qué debe planificar para esta semana?
Alrededor de este tiempo, muchos profesionales de la salud comienzan a discutir lo siguiente con sus pacientes :
- Prueba de Estreptocócica B
- Visitas programadas para el resto del embarazo y post -parto
- Ubicación del departamento de Emergencias y de Maternidad
- Paquete de preinscripción
- Opciones de manejo de dolor
- Nacimiento por cesárea (si es necesario)
- Métodos anticonceptivos para después del parto
Usted también debe comenzar a entender los diversos términos que sú médico y demás personal del hospital utiliza durante el parto . Para obtener una lista de estas palabras , ver Términos para Saber de Parto y Nacimiento.
Consejos para Hacer Mejor Su Embarazo
Usted puede haber ya cubierto algunos de los fundamentos de la entrega en tus clases de parto, pero aquí es una revisión de las etapas de trabajo:
- La primera etapa del parto comienza en el inicio de el verdadero parto y dura hasta que el cuello uterino se ha dilatado a 10 cm . Normalmente una mujer sé dirige al hospital una vez que ha entrado en la fase del parto activa de la primera fase cuando las contracciones son unos 5 minutos de diferencia .
- La segunda etapa del parto continúa después de que el cuello uterino se dilata a 10 cm hasta el nacimiento de su bebé.
- La tercera etapa del parto consiste en la entrega de su placenta y es la más corta de las tres etapas . Normalmente se tarda de 5 a 30 minutos para expulsar la placenta .
La semana pasada hablamos de las episiotomías. Una de las mejores maneras para evitar una episiotomía y preparar el cuerpo para el nacimiento de su bebé es masajear el perineo.
Más médicos recomiendan comenzar esto las 34 semanas. Consulte con su proveedor de atención médica sobre cómo masajear el perineo.
Consejos para la Pareja de la Madre
Una manera de apoyar a su pareja es ofrecerle ayuda a masajear el perineo . Este tipo de masaje puede ayudar a estirar los músculos perineales que pueden ayudar a evitar una episiotomía .
Recuerde que esto no es una cosa sexual, sino un ejercicio que puede ayudar a hacer su trabajo más fácil. Pregunte al médico para obtener instrucciones específicas para proporcionar un masaje perineal seguro y útil. Usted y su pareja pueden establecer un tiempo para hacer esto unas veces a la semana hasta el parto.