Uso de la Anestesia Local Durante el Parto
La anestesia local se inyecta en una zona específica para proveer alivio del dolor durante el parto. La anestesia local se da a través de diversos medicamentos y las dosis en forma de epidurales, bloqueos pudendos y los bloques de la columna vertebral. También se da cerca del final de nacimiento de una episiotomía, para aliviar el malestar del perineo estiramiento y también después del nacimiento para reparar desgarros y episiotomías.
Cuando se usa al final de nacimiento o después del nacimiento, la medicación como procaína (novocaína), lidocaína (Dalcaine (en Inglés, Dilocaine (en Inglés), L-Caine (en Inglés), Nervocaine (en Inglés) , xilocaína), y tetracaína (Pontocaine (en Inglés)) se inyecta en la piel, el músculo o el cuello uterino para el alivio rápido y temporal de dolor en la zona perineal
Aunque sea raro, la anestesia local puede ser inyectados en el perineo cuando la posición de la cabeza del bebé no permitirá que un bloqueo pudendo sea administrado. Esto aliviará el dolor del perineo se extiende, pero no aliviará las molestias de las contracciones durante el parto.
¿Hay Algún Riesgo Cuando se Utiliza la Anestesia Local para Aliviar el Malestar en el Perineo?
Los estudios muestran que no existen riesgos significativos, a excepción de las reacciones alérgicas raras. Algunos creen que la inyección puede causar inflamación del tejido perineal y aumentar la probabilidad de romper si una episiotomía no se hace. Sin embargo, los ejercicios de Kegel pueden fortalecer significativamente el perineo.
El masaje perineal, junto con compresas calientes, también puede reducir el riesgo de desgarro o la necesidad de una episiotomía.