Niveles de Mercurio en el Pescado

A pesar de las preocupaciones anteriores en relación con niveles de mercurio en pescado, la FDA ahora recomienda que mujeres quienes están embarazadas, lactando, o planea a quedar embarazada consumen más pescado. El pescado contiene nutrientes vitales incluyendo ácidos grasos Omega-3, proteína, vitaminas y minerales como el hierro. Estos nutrientes son esenciales, particularmente para mujeres embarazadas, como ellos promueven la desarrolla fetal, infantil, y de los niños sana.

¿Cuánto pescado debo comer?

Muchos estadounidenses no comen cantidades adecuadas del pescado. Sin embargo, la FDA recomienda comiendo 8 a 12 onzas de pescado bajo en el mercurio cada semana. Esto equivale a 2 a 3 porciones del pescado cada semana, los que pueden estar comido en lugar de otros tipos de proteína. Asegúrese escoger una variedad del pescado más bajo en el mercurio, como salmón, tilapia, camarones, atún (enlatado en agua), bacalao y bagre.
El consumo de atún blanco (la albacora) no debe exceder 6 onzas cada semana.

¿Cuál pescado debo evitar?

El mercurio es un elemento que puede congregar en los océanos, lagos y corrientes. En estos cuerpos de agua, el mercurio llega a ser metilmercurio, una neurotoxina encontrado en la mayoría de pescado en al menos cantidades pequeñas. En cantidades altas, metilmercurio puede ser toxico al sistema nervioso. Debido a sus niveles altos de mercurio, hay cuatro tipos de pescado que debe estar evitado mientras que embarazada o lactando.
Estos incluyen blanquillo de Golfo de México, tiburón, y caballa gigante.

También, si coma pescado de un río local, corriente o lago, asegúrese chequear primero para los consultivos para aquellos cuerpos de agua. Usted puede encontrar esta información en su sitio local por regulaciones de pescar o por su departamento de salud local. Si esta información no está proveído, el consumo de pescado así debe estar limitado a 6 onzas cada semana.

Está recomendado también para mujeres embarazadas y mujeres lactantes evitar comiendo pescado crudo como ellos son más susceptibles a enfermedades transmitido por los alimentos. Aprende más sobre alimentos evitar mientras que embarazada.

¿Qué pasa si como uno de los pescados con mercurio alto?

No es probable que una porción de pescado así posaría un riesgo. Sin embargo, es mejor evitar estos mientras que embarazada o lactando.

¿Está bien evitar todo pescado y justo tomar suplementos de Omega-3?

Mientras los suplementos de Omega-3 son beneficiosos, si evite todo pescado, se perderá otros nutrientes esenciales. Es mejor comer una variedad de pescado de bajo mercurio. En adición, usted puede tomar un suplemento de Omega-3. La Asociación recomienda la marca Nordic Naturals.


Compilado utilizando información de las siguientes fuentes:
Lewine, H. (2013 julio 12). Fish oil: friend or foe? Message posted to https://www.health.harvard.edu/blog/fish-oil-friend-or-foe-201307126467
Nordic Naturals. (n.d.). Why omega-3s. Obtenido de https://www.nordicnaturals.com/en/General_Public/Why_Omega-3s/542

U.S. Department of Agriculture &U.S. Department of Health and Human Services. (2010). Dietary guidelines for Americans 2010. Obtenido de https://health.gov/dietaryguidelines/ U.S. Food and Drug Administration. (2014). Fish: What pregnant women and parents should know