Radiografías Durante el Embarazo: Seguridad y Los Efectos Secundarios
Habiendo hecho radiografías mientras su Embarazo
Usted puede haber oído obtener una radiografía durante el embarazo puede perjudicar al bebé. Esto puede ser cierto, pero en algunos casos no obtener una radiografía puede dañar más de lo que puede dañar a su bebé. Recuerde, una mamá sana significa un bebé sano.
¿Es seguro para recibir las radiografías durante el embarazo?
De acuerdo con la Academia Americana de Médicos de Familia, las radiografías son generalmente seguros durante el embarazo, pero hay un poco de controversia en torno a este tema. Los estudios han sido contradictorios y, por tanto, las radiografías se debe hacer solamente cuando los beneficios superan a los riesgos.
Las radiografías pueden dar a su proveedor de atención médica información importante e incluso salvar la vida por las numerosas condiciones médicas. Como muchas cosas, las radiografías pueden tener riesgos, así como beneficios.
¿Son todas las radiografías segura durante el embarazo?
No todos las radiografías son los mismos, pero la mayoría presentan poca exposición al útero y el feto en desarrollo. Con las radiografías dentales casi no hay exposición a cualquier parte del cuerpo excepto los dientes. Exámenes de radiografías en los brazos, las piernas o el pecho no exponen sus órganos reproductivos al haz directo.
Sin embargo, radiografías del torso, como el abdomen, el estómago, la pelvis, la espalda baja y los riñones, tienen una mayor probabilidad de exposición al útero. Siempre es importante que su proveedor de atención médica sepa que está embarazada, si es posible que necesite una radiografía.
¿Cuáles son las probabilidades de que mi bebé tiene un efecto secundario adverso?
Según el Colegio Americano de Radiología, ningún diagnóstico de radiografías tiene una dosis de radiación lo suficientemente importantes como para causar efectos adversos en el desarrollo del embrión o feto. Algunos procedimientos diagnósticos comunes incluyen dental, pecho, tomografía computarizada (cabeza / tórax), y la vista abdominal.
**Siempre deje que su proveedor de atención médica que está embarazada.
Última Actualización: 07/2015
Compilado utilizando la información de las siguientes fuentes:
William’s Obstetrics Twenty-Second Ed. Cunningham, F. Gary, et al, Ch. 41.
American Academy of Family Physicians, https://familydoctor.org/
American College of Radiology, https://www.acr.org/