El Embarazo y el Trabajo Dental

¿Es Seguro Tener el Trabajo Dental Durante el Embarazo?

Preguntas sobre el embarazo y el trabajo dental son comunes para madres futuras. Limpiezas dentales preventivas y exámenes anuales durante el embarazo no sólo son seguros, pero se recomiendan. El aumento de los niveles de las hormonas durante el embarazo causan las encías inflamar, sangrar, y atrapar la comida, causando irritación aumentada de las encías.
Trabajo dental preventivo mientras que embarazada es esencial para evitar infecciones bucales como enfermedad de las encías, la cual ha estado vinculado al parto pretérmino.

¿Qué Sobre Otro Trabajo Dental Durante el Embarazo?

Trabajo dental mientras que embarazada, como rellenos de las cavidades (o caries) y coronas, debe estar tratado para reducir la probabilidad de infección. Si el trabajo dental está hecho durante el embarazo, el segundo trimestre es ideal. Una vez que llegues al tercer trimestre, puede ser muy difícil recostar en la espalda para un período extendido de tiempo.
El curso más seguro de acción es posponer todo el trabajo dental innecesariohasta después del nacimiento.
Sin embargo, a veces el trabajo dental de emergencia, como la endodoncia (o conducto radicular) o extracción del diente, es necesario. Tratamientos electivos, como el blanqueamiento dental u otros procedimientos cosméticos, deben estar pospuesto hasta después del nacimiento. Es mejor evitar este trabajo dental durante el embarazo y evitar exponiendo el bebé desarrollando a cualquieres riesgos, aún si son mínimos.

¿Qué Sobre Medicamentos Usado en Trabajo Dental Durante el Embarazo?

Presentemente, hay estudios contradictorios sobre efectos adversos posibles en el bebé desarrollando de los medicamentos usado durante el trabajo dental. Lidocaína es la droga usado más comunmente para el trabajo dental. Lidocaína (Categoría B) no cruce la placenta después de la administración.
Si el trabajo dental está necesitado, la cantidad de anestesia adminstrado debe ser tan pequeña como posible, pero todavía bastante para hacerte cómoda. Si estás experimentando dolor, pidas anestesia adicional. Cuando estás cómoda, la cantidad de estrés en ti y tu bebé está reducido. También, lo más cómoda que eres, lo más fácil es para la anestesia trabajar.
Trabajo dental a menudo requiere antibióticos para prevenir o tratar infecciones. Antibióticos como penicilina, amoxicilina, y clindamicina, los cuales están etiquetado Categoría B para la seguridad en el embarazo, pueden estar recetado después de tu procedimiento.

¿Qué Sobre las Radiografías Usado en Trabajo Dental Durante el Embarazo?

Radiografías rutinas típicamente tomado durante exámenes anuales usualmente pueden estar pospuesto hasta después del nacimiento. Las radiografías son necesarias para realizar muchos procedimientos dentales, especialmente en emergencias. Según al American College of Radiology, no radiografía diagnostica sola tiene una dosis de radiación suficiente para causar efectos adversos en el desarrollo del embrión o feto.
Según la ADA y la ACOG, radiografías dentales durante el embarazo se consideran seguras con protección adecuada.
Algunas mujeres pueden elegir no tener tratamientos dental durante el primer trimestre, por la razon de que este es tiempo mas vulnerable del desarrollo. Sin embargo, no hay evidencia que sugiere daño a su bebe para las que eligen visitar a su dentista durante este tiempo.
Incluso, si tratamientos dental de no emergencia son necesitados durante el tercer trimestre, se posponen hasta después de nacimiento. Esto es hecho para evitar el riesgo de parto prematuro y tiempo prolongado de estando en su espalda.
Sugerencias para abordar tu embarazo y la necesidad del trabajo dental:

  • La Asociación Dental Americana (ADA) recomienda que las mujeres embarazadas comen una dieta balanceada, limpian sus dientes completamente con una pasta de dientes con el fluoruro aprobado por la ADA dos veces cada día, y usan el hilo dental cada día
  • Tener exámenes preventivos y limpiezas durante el embarazo
  • Dejar que tu dentista sepa que estás embarazada
  • Posponer el trabajo dental sin emergencia hasta el segundo trimestre o después del nacimiento, si posible
  • Procedimientos electivos deben estar pospuesto hasta después del nacimiento
  • Mantener circulación sana por manteniendo tus piernas sin cruzar mientras que sientes en la silla del dentista
  • Llevar una almohada para mantenerte y tu bebé más comodos
  • Llevar auriculares y un poco de música favorita
Última Actualización: 01/2014

Compilado utilizando información de las siguientes fuentes:
William’s Obstetrics Twenty-Second Ed. Cunningham, F. Gary, et al, Ch. 41.
American College of Radiologists, https://www.acr.org/
American Dental Association, https://www.ada.org/
Planning Your Pregnancy and Birth Third Ed. The American College of Obstetricians and Gynecologists, Ch. 7.