Síndrome de Ovario Poliquístico

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es una condición que afecta el ciclo menstrual de una mujer, la fertilidad, las hormonas, la producción de insulina, sistema circulatorio, y la apariencia. Las mujeres tienen dos hormonas masculinas y femeninas, pero las mujeres con SOP tienen mayores niveles de hormonas masculinas y experimentar ciclos irregulares o ausentes menstrual y quistes pequeños llenos de líquido en sus ovarios. Se estima que el 5% y el 10% de las mujeres que están en edad de procrear tienen SOP.

¿Cuáles son las causas del síndrome de ovario poliquístico (SOP)?

Por desgracia, se desconoce la causa exacta del síndrome de ovario poliquístico. Puede haber un factor genético con SOP, pero se necesitan más pruebas. Muchas mujeres que tienen SOP también luchan con problemas de peso; investigadores están investigando una correlación entre la capacidad del cuerpo para producir insulina y síndrome de ovario poliquístico. Un síntoma de síndrome de ovario poliquístico es que el cuerpo produce demasiada insulina. Esto puede resultar en un exceso de producción de hormonas masculinas, que pueden causar acné, crecimiento del cabello, aumento de peso, y los problemas de ovulación.

¿Cuáles son los síntomas del síndrome de ovario poliquístico (SOP)?

Los síntomas del SOP incluyen:

  • Ciclos menstruales infrecuentes, irregulares o ausentes
  • La infertilidad debido a la ovulación irregular o ausente
  • Mayor crecimiento del vello en la cara, el cuello, el estómago, la espalda, las manos y los pies
  • Acné, piel grasa, y la caspa
  • Dolor pélvico
  • El aumento de peso / obesidad-normalmente alrededor de la cintura
  • Colesterol Alto
  • Alta Presion Sanguinea
  • Adelgazamiento del cabello
  • Marcas en la piel localizadas en el cuello o las axilas
  • La piel oscura o grueso se encuentra en el cuello, los brazos, los muslos, y / o los pechos
  • Apnea del Sueño

¿Cómo es el síndrome de ovario poliquístico (SOP) diagnosticado?

Desafortunadamente no hay una prueba específica para diagnosticar el SOP en este momento. Normalmente, un diagnóstico de síndrome de ovario poliquístico se alcanza después de que su proveedor de atención médica ha tenido un historial médico, realizará un examen físico, examen pélvico, ultrasonido, y varias pruebas de sangre. Los análisis de sangre comprueban los niveles hormonales y de glucosa (azúcar). Durante el examen físico, el médico examinará los ovarios y endometrio. Cualquier resultado anómalo a menudo se verificaron mediante un ultrasonido.

¿Cuáles son los tratamientos disponibles para las mujeres que han sido diagnosticados con el síndrome de ovario poliquístico (SOP)?

No hay cura para el SOP, pero se puede controlar de manera se impide que otros problemas. El plan de tratamiento está determinada por los síntomas que una mujer está experimentando. Un médico puede utilizar un solo plan o una combinación de los planes, en función de la situación de una mujer.
La siguiente lista incluye las opciones de tratamiento común:

  • estilo de vida y peso saludable- Mantener un peso saludable es también una manera de manejar el SOP. Una dieta saludable y el ejercicio pueden controlar el peso, ayudar al cuerpo a utilizar la insulina de manera más efectiva, los niveles de glucosa, y ayudan a regular los períodos.
  • Pastillas anticonceptivas – Las mujeres que no están tratando de concebir puede resultar beneficioso para comenzar a tomar píldoras anticonceptivas. Estos pueden ayudar a regular los períodos y mejorar el acné y el crecimiento del cabello. Los síntomas pueden regresar si una mujer deja de tomar las píldoras. Las píldoras anticonceptivas que sólo contienen progesterona pueden ayudar con los períodos irregulares, pero no van a ayudar con el acné o el crecimiento anormal de vello.
  • Medicamentos para la Fertilidad – El problema de fertilidad primaria con PCOS es la falta de ovulación. Sin embargo, las pruebas de fertilidad adicional puede ser completado para asegurarse de que no hay otros problemas presentes. Diferentes medicamentos pueden ser recetados para ayudar a que los ovarios liberen óvulos, pero las mujeres que toman estos medicamentos necesitan saber que ellos están en un mayor riesgo de un embarazo múltiple. La fertilización in vitro (FIV), también se puede utilizar para ayudar a una mujer con SOP conciben.
  • Medicamentos para la Diabetes – La metformina / Glucophage puede regular la producción de glucosa y las hormonas masculinas. El crecimiento anormal de vello debe reducir la velocidad, y la ovulación puede regresar en unos pocos meses. Tomando metformina no hacer que una persona se convierta en diabético.
  • Medicamentos para aumentar el crecimiento del cabello o demasiadas hormonas masculinas – Estos medicamentos sólo deben utilizarse si una mujer no está tratando de quedar embarazada. Los tratamientos no médicos como la electrólisis o la depilación láser son eficaces para tratar el vello no deseado. Las hormonas se pueden tomar para prevenir nuevo pelo crezca. Si una mujer está embarazada o tratando de concebir, ella tiene que consultar con su médico antes de someterse a cualquier tipo de tratamiento para el cabello para el vello no deseado.
  • Cirugía – Mientras que la cirugía no se utiliza normalmente como una primera línea de tratamiento, un procedimiento laparoscópico (en el que se aplica una pequeña corriente eléctrica al ovario) puede ser considerado. Una pequeña porción del ovario se destruye lo que puede disminuir la producción de hormonas masculinas y aumentar la ovulación. No va a ayudar con el crecimiento excesivo de vello y también conlleva el riesgo de la formación de tejido cicatrizal en los ovarios. Normalmente, los resultados sólo duran unos pocos meses, y luego los síntomas reaparecen.

¿Cómo puede el síndrome de ovario poliquístico (SOP) afectan el embarazo?

Las mujeres que tienen SOP parecen tener un mayor riesgo de aborto involuntario, la hipertensión inducida por el embarazo, la diabetes gestacional y parto prematuro.

¿Puede el síndrome de ovario poliquístico (SOP) colocar a una mujer en riesgo de otras condiciones?

Las mujeres que han sido diagnosticadas con SOP parecen estar en mayor riesgo de desarrollar cáncer de endometrio, diabetes, presión arterial alta, colesterol alto y enfermedad cardíaca. Conseguir síntomas controlados tan pronto como sea posible puede disminuir la probabilidad de desarrollar cualquiera de estas otras condiciones de la mujer.
Para más información o ayuda con respecto al contacto SOP:

  • The PCOS Association at www.pcosupport.org
  • National Health Women’s Resource Center: www.healthywomen.org
  • Office on Women’s Health: www.womenshealth.gov

Compilado utilizando la información de las siguientes fuentes:
Polycystic Ovarian Syndrome Association, https://www.pcosaa.org/
Office on Women’s Health: www.womenshealth.gov