Teniendo Sexo Durante el Embarazo: ¿Es Seguro?
Es común que las parejas se preguntan si el sexo y el embarazo son seguros juntos. A menos que su médico le indique lo contrario, el sexo durante el embarazo es seguro para usted y su bebé. El bebé está protegido por el líquido amniótico en el útero, por su abdomen, y por el tapón mucoso que sella el cuello del útero y ayuda a proteger contra las infecciones.
¿Cuándo es el sexo durante el embarazo no es seguro?
El sexo es seguro durante el embarazo a menos que su médico ha indicado que tiene un embarazo de alto riesgo. Aunque hay pocas razones para evitar el sexo durante el embarazo, hay algunas situaciones en las que el médico puede indicar que el sexo debe ser evitado.
Estas situaciones incluyen:
- Historia de parto prematuro o el trabajo
- Historia del aborto involuntario
- Si el agua se ha roto
- Si sufre una hemorragia vaginal inexplicable o secreción
- Si usted tiene placenta previa, o una placenta muy baja altitud
- Si usted tiene un cuello uterino incompetente o si se ha dilatado
- Si usted o su pareja tiene una enfermedad de transmisión sexual
¿Qué cambios se esperan durante el embarazo?
El sexo y el embarazo aún pueden ocurrir juntos y sus prácticas habituales pueden no tener que cambiar. Sin embargo, debido a los diferentes cambios que se producen en su cuerpo, es posible que desee hacer algunos cambios para hacer las cosas más cómodo.
Aquí hay alguna información que considerar cuando se piensa en el sexo durante el embarazo:
- Agotamiento, las fluctuaciones hormonales, sensibilidad en los senos y la autoconciencia sobre el aumento de peso puede traer su deseo sexual a un alto. A veces puede necesitar descanso para recuperar la energía – darse un descanso.
- La posición del misionero común puede llegar a ser incómodo y garantiza considerar otras posiciones, como de lado a lado o con usted en la parte superior.
- A medida que sus senos aumentan de tamaño, pueden llegar a ser más sensible o adolorida. Anime a su pareja a explorar otras partes de su cuerpo y encontrar otras maneras de acariciar usted. Con los cambios en su seno lo mejor es evitar la estimulación de los pezones directa.
- Hay un aumento del flujo sanguíneo a la zona pélvica que puede llevar a la congestión de los genitales y aumentar la sensación; Sin embargo, para algunas mujeres esto puede ser más incómodo.
A menos que su médico le indique lo contrario, usted y su pareja debe ser capaz de disfrutar del sexo durante el embarazo. Preste atención a su cuerpo y hacer los ajustes para que pueda disfrutar de la experiencia al máximo.
Compilado utilizando la información de las siguientes fuentes:
Planning Your Pregnancy and Birth Third Ed. The American College of Obstetricians and Gynecologists, Ch. 5.
Mayo Clinic Guide To A Healthy Pregnancy Harms, Roger W., M.D., et al, Introduction.