Procedimiento de Cesárea

El parto por cesárea que pasa a través de una incisión en la pared abdominal y el útero en lugar de a través de la vagina. Ha habido un aumento gradual de los partos por cesárea en los últimos 30 años. En noviembre de 2005, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron de la tasa de nacimientos por cesárea nacional a 29,1% , que fue la tasa más alta jamás registrado involucrando más de una cuarta parte de todos los nacimientos.
Esto significa que más que 1 en 4 mujeres son propensos a experimentar un parto por cesárea.

¿Qué puedo esperar en un procedimiento de cesárea?

El procedimiento por cesárea normal promedia 45 minutos a una hora. El bebé se entrega generalmente en los primeros 5-15 minutos con el tiempo restante utilizado para cerrando la incisión.

Pre-cirugía:

Antes de la cirugía, se le dará una anestesia general, espinal o epidural) si ya no se le ha dado uno antes en su trabajo de parto. La anestesia general está normalmente sólo utilizado para las cesáreas de emergencia, ya que funciona de forma rápida y la madre está sedado.
La anestesia espinal y epidural adormecerá la área del abdomen a debajo de la cintura (a veces las piernas pueden ser entumecidas también), por lo que nada se puede sentir durante el procedimiento. En este procedimiento probablemente recibirá un catéter para recoger la orina, mientras que su parte inferior del cuerpo es entumecida.

Cirugía:

El médico hará una incisión en la pared del abdomen primero. En una cesárea de emergencia esto más probable será una incisión vertical (desde el ombligo hasta el pubis) que permitirá el médico asistir con el parto del bebé más rápido.
La incisión más común se hace horizontalmente (a menudo llamado un corte bikini ), justo encima del hueso púbico. No se cortan los músculos de su estómago. Estarán separado para que el médico puede tener acceso al útero.
Una incisión estará hecho entonces el útero, horizontalmente o verticalmente. El mismo tipo de incisión no tiene que estar realizado en ambos el abdomen y el útero. La incisión clásica hecho verticalmente, usualmente está reservado por situaciones complicadas, como placenta previa, emergencias, o para los bebés con anormalidades.
Un parto vaginal después de una cesárea (PVDC) no se recomienda para las mujeres con la incisión clásica . Otro tipo de incisión que raramente se utiliza es la incisión vertical del segmento inferior. Esto sólo se utilizaría en aquellos casos donde los problemas con el útero no permitirían otro tipo de incisión estar hecho.
La incisión más común es la incisión transversal baja. Esta incisión tiene menos riesgos y complicaciones que los otros y permite la mayoría de las mujeres para intentar un parto vaginal en su siguiente embarazo con poco riesgo de ruptura uterina.
El médico luego succionará el líquido amniótico y pues asiste con el parto del bebé. La cabeza del bebé se entregará primero para que la boca y la nariz se pueden limpiar para que pueda respirar. Una vez que todo el cuerpo se entrega, el médico levantará y le mostrará su bebé.
La mayoría de los proveedores de atención médica luego pasará el bebé a la enfermera para su evaluación. Por último, la placenta se entregará (usted puede sentir algún tirón), después de que el equipo quirúrgico se iniciará el proceso de cerrar.

Después de la Cirugía:

Después de la cirugía, usted puede comenzar a experimentar algunas náuseas y temblor. Esto puede estar provocado por la anestesia, por los efectos de la contracción del útero o de una adrenalina disminución. Estos síntomas por lo general pasan rápidamente y pueden estar seguido por somnolencia.
ISi su bebé está sano, esto es normalmente cuando el bebé pueda descansar en su pecho y se puede iniciar la lactancia materna y la vinculación. Usted y su bebé estará continuamente monitoreado para cualquier complicación potencial.
Cuando le den el alta del hospital, se le informará sobre el cuidado postoperatorio adecuado para la incisión y usted mismo.

Qué más debería saber sobre un parto por cesárea:

  • Las razones para una cesárea
  • Los riesgos de una cesárea
  • Tratando de evitar una cesárea
  • Creando de una experiencia positiva
  • El cuidado postoperatorio para una cesárea
Última actualización: 08/2015

Compilado utilizando la información de las siguientes fuentes:
William’s Obstetrics Twenty-Second Ed. Cunningham, F. Gary, et al, Ch. 25.
Coalition for Improving Maternity Services (CIMS), www.motherfriendly.org
Centers for Disease Control and Prevention, www.cdc.gov