Nutrición y Lactancia
Amamantar o no amamantar?
Si usted está esperando, es probable que esté dando algún pensamiento a cómo va a alimentar a su paquete de alegría una vez que entra en el mundo. El mensaje alto y claro de la gran mayoría de los proveedores de atención de la salud es que la lactancia materna es el mejor para el desarrollo de su bebé.
Un ejemplo: En una declaración política emitida en 2012, la Academia Americana de Pediatría reafirmó su apoyo a la lactancia materna con su recomendación de “la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé, seguida de la lactancia materna en combinación con la introducción de la complementaria alimentos hasta por lo menos 12 meses de edad, y la continuación de la lactancia materna durante el tiempo que mutuamente deseado por la madre y el bebé “.
¿Cuáles son los beneficios nutricionales?
Mientras seguimos viendo bajas tasas de lactancia materna en los Estados Unidos, en comparación con la mayoría de otras partes del mundo, la investigación sobre los beneficios de la leche materna es sólida como una roca – simplemente no hay sustituto adecuado de la leche materna cuando se trata de proteger la salud de su bebé.
La leche materna contiene la cantidad exacta de grasa, azúcar, agua y proteínas que necesita tu bebé. La leche materna también contiene anticuerpos, factores de crecimiento, ácidos grasos esenciales, y las hormonas que protegen a su bebé de enfermedades y ayudan a desarrollar en justo el ritmo.
Los bebés amamantados tienen un menor riesgo de muchas enfermedades de la infancia, como el asma, infecciones del oído, infecciones intestinales y alergias. Además, la lactancia materna ayuda a reducir el riesgo de condiciones médicas y enfermedades que aparecen en la edad adulta, como la obesidad, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
Una pregunta que muchas madres preguntan es si es o no es necesario tomar un suplemento de vitamina mientras están amamantando. Al igual que durante el embarazo, la ingesta nutricional es muy importante mientras amamanta – más saludable, más fácil será sostener la energía que necesita para cuidar a su recién nacido.
Las investigaciones muestran que cuanto mayor es la calidad nutricional de la dieta de la madre, mayor será la calidad nutricional de la leche. Así que mientras usted está amamantando, asegúrese de cuidar de sí mismo lo mejor que pueda: comer una dieta bien balanceada (tendrá unos 300 a 500 calorías adicionales al día mientras está amamantando), beber mucha agua, y obtener descansar lo más posible.
¿Debo tomar un multivitamínico durante la lactancia?
Muchas madres que amamantan también les resulta beneficioso tomar un multivitamínico, ya que ofrece una cierta seguridad de que están recibiendo una cantidad suficiente de nutrientes para proteger su salud y producir la leche materna de calidad. Mientras que muchas mujeres optan por su múltiple normal o prenatal de vitaminas, haypostnatal suplementos vitamínicos disponibles específicamente para las mujeres que amamantan.
Mezcla de Lactancia es un tal suplemento formulado para satisfacer sus necesidades nutricionales únicas mientras amamanta. Proporciona 100% del valor diario de la mayoría de las vitaminas y cantidades adicionales de vitaminas conocidas por ser especialmente importante para las mujeres lactantes, incluyendo 700% del valor diario de vitamina D y 200% del valor diario de las vitaminas B.
Y en caso de que usted experimenta cualquier dificultad para establecer su suministro de leche, mezcla de Enfermería también contiene galactagogues naturales como el fenogreco para ayudar a construir y mantener su producción de leche.
Compilado de las siguientes referencias:
American Acadamy of Pediatrics. Policy Statement. Breastfeeding and the use of human milk. Pediatrics, March 2012.
Wagner, Carol L. New insights into vitamin D during pregnancy, lactation and early infancy. Hale Publishing, Texas, 2010.
Ziesel SH. Is maternal diet supplementation beneficial? Optimal development of infant depends on mother’s diet. Am J Clin Nutr 2009;89(suppl):685S-7S.
Picciano MF and McGuire MK. Use of dietary supplements by pregnant and lactating women in North America. Am J Clin Nutr 2009;89(suppl):663S-7S.
Greer FR. Introduction. Am J Clin Nutr 2009;89(suppl):661S-2S.
Lovelady CA, Stephenson KG, Kuppler KM, Williams JP. The effects of dieting on food and nutrient intake of lactating women. J Am Diet Assoc. 2006 Jun;106(6):908-12.
Greer FR. Do breastfed infants need supplemental vitamins? Pediatr Clin North Am. 2001 Apr;48(2):415-23.
Kontic-Vucinic O, Sulovic N, Radunovic N. Micronutrients in women’s reproductive health: I. Vitamins. Int J Fertil Womens Med. 2006 May-Jun;51(3):106-15.
Sneed SM, Zane C, Thomas MR.The effects of ascorbic acid, vitamin B6, vitamin B12, and folic acid supplementation on the breast milk and maternal nutritional status of low socioeconomic lactating women. Am J Clin Nutr. 1981 Jul;34(7):1338-46. Thomas MR, Kawamoto J, Sneed SM, Eakin R.