Remedios para Dolor en los Pezónes
Usted puede experimentar dolor en el pezón en los primeros días de la lactancia materna. Hasta un 90% de las nuevas madres tienen algún dolor en los pezones, es una condición muy común que es temporal, y por lo general desaparece después de unos días. La mayoría de las madres encuentran pezón picos dolorimiento en el quinto día de la lactancia materna, y luego resuelve.
Hay algunas estrategias para aliviar el dolor y ayudar a que sus pezones se curan rápidamente. La investigación muestra calor húmedo es calmante para el dolor en los pezones y puede ayudar a la piel a sanar más rápido. Para utilizar el calor húmedo, ejecute una toalla o un paño limpio pañal debajo de agua tibia (no caliente), exprima el exceso de agua y colocarlo directamente sobre el pezón.
Cuando se enfría a temperatura ambiente, repita el proceso. Muchas madres encuentran este método también es útil para aliviar las molestias de la congestión, lo que puede ocurrir junto con dolor en los pezones.
¿Debo continuar la lactancia materna?
Es muy importante seguir amamantando si usted está experimentando dolor en el pezón. Trate de amamantar a su bebé en el pezón menos doloroso primero; ella no va a chupar tan duro en el segundo pezón, más dolorosa. Si poner al bebé al pecho duele demasiado, utilice un extractor de leche o expreso a mano para mantener su movimiento suministro de leche.
La leche materna también puede ayudar a que sus pezones se curan con protección antibacteriana. Si usted tiene una grieta en el pezón o la piel rota, exprimir unas gotas y frotar suavemente sobre su pezón. Deje que sus pezones se sequen al aire antes de cubrir con su sujetador o almohadilla de enfermería.
Cremas de pezón y bálsamos
Aunque la mayoría de las cremas y ungüentos no hacen sus pezones sanar más rápido, ellos crean una barrera calmante para los pezones de licitación. Evite los ungüentos que contienen lanolina, que pueden causar reacciones alérgicas y tienen un fuerte olor y sabor que puede hacer que su bebé se niegan a amamantar. Ungüentos más recientes se basan aceite de oliva y tienen poco olfato o del gusto de interferir con los sentidos de tu bebé.
También es posible que desee encontrar una crema pezón que incluye Auto Heal y / o caléndula para ayudar a sanar, además de calmar dolor en los pezones
Almohadillas de hidrogel son otro producto que crea una barrera calmante para dolor en los pezones. Estas hojas delgadas de material de silicona, como son aproximadamente del tamaño de la areola y pueden proporcionar alivio a partir de material (cojines de lactancia, copa de sujetador) frotándose contra su pezón. Si su dolor en el pezón persiste por más de 7 días, o se va y luego regresa ver su asesora de lactancia para su evaluación.
Compilado de las siguientes referencias:
McClennan, HL, et al. (2012).Nipple Pain during Breastfeeding with or without Visible Trauma
Journal of Human Lactation, November 2012; vol. 28, 4: pp. 511-521., first published on June 11, 2012
Cable, B., Stewart, M., Davis, J., (1997) Nipple Wound Care: A New Approach to an Old Problem