La Depresión en el Embarazo

La Depresión Durante el Embarazo: Los Signos, Síntomas y Tratamiento

El embarazo está supuesto a ser uno de los tiempos más alegre en la vida de una mujer, pero por muchas mujeres esto es un tiempo de confusión, miedo, estrés y aún depresión. Según a The American Congress of Obstetricians and Gynecologists (ACOG), entre 14-23% de mujeres lucharán con algunos síntomas de depresión durante el embarazo.
La depresión es un trastorno de humor que afecta 1 en 4 mujeres a algún punto durante su vida, así no debe ser una sorpresa que esta enfermedad puede también ser peligrosa para la madre y el bebé no nacido. La depresión en el embarazo es una enfermedad que puede estar tratado y manejado; sin embargo, es importante buscar la ayuda y el apoyo primero.

¿Qué es la depresión en el embarazo?

La depresión durante el embarazo, o depresión antes del parto, es un trastorno de humor justo como depresión clínica. Trastornos de humor son enfermedades biólogas que involucran cambios en la química del cerebro. Durante el embarazo, cambios de hormonas pueden afectar los químicos en su cerebro, los cuales están directamente relacionado a depresión y ansiedad. Estos pueden estar exacerbado por situaciones de vida difíciles, los cuales pueden resultar en depresión durante el embarazo.

¿Qué son los signos de depresión en el embarazo?

Mujeres con la depresión usualmente experimentarán algunos de los siguientes síntomas por 2 semanas o más:

  • Tristeza persistente
  • Dificultad concentrando
  • Durmiendo muy poco o demasiado
  • Perdida de interés en actividades que usted usualmente disfrutan
  • Pensamientos recurrentes de muerte, suicida, o desesperanza
  • Ansiedad
  • Sentimientos de culpabilidad o inutilidad
  • Cambios en hábitos alimentarios

¿Qué son factores de depresión durante el embarazo?

¿Puede depresión durante el embarazo causar daño a mi bebé?

La depresión que no está tratado puede tener riesgos peligrosos potenciales a la madre y el bebé. Depresión no tratado puede conducir a pobre nutrición, tomando alcohol, de fumar y comportamiento suicidio, los que pueden causar entonces nacido prematuro, peso de nacimiento bajo, y problemas de desarrollo. Una mujer que está deprimido a menudo no tengo la fuerza o el deseo cuidar adecuadamente por ella misma o su bebé desarrollando.
Los bebés nacido a madres quien son deprimidas pueden ser menos activos, muestran menos atención, o ser más agitados que los bebés nacido a madres quienes no son deprimidas. Esto es la razón por obtener la ayuda correcta es importante para ambos la madre y el bebé.

Su compra apoya la APA.

¿Qué es el tratamiento por depresión durante el embarazo?

Si siente que pueda estar luchando con la depresión, el paso más importante es buscar la ayuda. Hable con su proveedor de atención médica sobre sus síntomas y luchas. Su proveedor de atención médica quiere el mejor por usted y su bebé y puede discutir las opciones consigo para el tratamiento.
Opciones de tratamiento para mujeres quienes están embarazadas pueden incluir:

  • Grupos de apoyo
  • Psicoterapia privada
  • Medicamentos
  • Terapia de luz

¿Hay medicamentos seguros para tratar la depresión durante el embarazo?
Hay mucho debate sobre la seguridad y efectos a largo plazo de medicamentos antidepresivos tomado durante el embarazo. Alguna investigación ahora muestra que ciertos medicamentos usado para tratar la depresión puede estar vinculado a problemas en los neonatos como malformaciones físicas, problemas cardíacos, hipertensión pulmonaria, y peso de nacimiento bajo.
Una mujer con leve a moderado depresión puede ser capaz de manejar sus síntomas con grupos de apoyo, psicoterapia y terapia de luz. Pero si una mujer embarazada está enfrentando depresión severa, una combinación de psicoterapia y medicamentos están usualmente recomendado.
Mujeres necesitan saber que todos los medicamentos cruzarán la placenta para alcanzar sus bebés. No hay bastante información sobre cuales drogas son enteramente seguras y cuales posan riesgos. Pero cuando tratando depresión mayor, los riesgos y beneficios necesitan estar examinado cerca. El medicamento que puede ofrecer la más ayuda, con el más pequeño riesgo al bebé, debe estar considerado cuidadamente.
Si el medicamento parece como el mejor tratamiento para su depresión, formando un equipo colaborativo para tratamiento es el mejor curso de acción. Esto incluiría su proveedor de atención prenatal y su proveedor de atención de salud mental. Pregunte ambos profesionales de atención médica cuales tratamientos serán mejores por usted y su bebé. Averigüe si tiene opciones de medicamentos y hacer la investigación en ellos.
¿Qué efectos de largo plazo tienen? ¿Es probable que su bebé tiene que enfrentar síntomas de abstinencia después del nacimiento? ¿Está este medicamento vinculado a problemas de salud en bebés recién nacidos o retrasos de desarrollo en el futuro? También, siempre recuerde que necesita pesar las posibilidades de problemas en el futuro versus problemas que pueden ocurrir ahora si su depresión no está tratado apropiadamente.

¿Hay maneras naturales tratar la depresión durante el embarazo?

Con la controversia en relación con el uso de algunos antidepresivos durante el embarazo, muchas mujeres están interesado en otras maneras para ayudar tratar la depresión. Como mencionado arriba, grupos de apoyo, psicoterapia y terapia de luz son alternativos a usando medicamentos cuando tratando leve a moderada depresión. En adición a estos, usted puede querer a hablar con su proveedor de atención médica sobre algunas de las otras maneras naturales ayudar a aliviar los síntomas de depresión.

  • Ejercicio– Ejercer naturalmente aumentan los niveles de serotonina y disminuyen los niveles de cortisol.
  • Obtener descanso adecuado – La falta de sueño afecta mucho la habilidad del cuerpo y el mente para manejar estrés y desafíos diarios. Trabaje en estableciendo un horario de sueño rutinario que se permite acostándose y levantándose a las mismas horas.
  • Dieta y Nutrición – Muchos alimentos ha estado vinculado a cambios de humor, la habilidad para manejar estrés y claridad mental. Dietas altas en cafeína, azúcar, carbohidratos procesados, aditivos artificiales y proteína baja pueden conducir a asuntos en relación con su salud mental y física. Haz una decisión consciente empezar alimentando su cuerpo con alimentos que puede ayudarse a sentirse mejor.
  • Acupuntura – Estudios nuevos informan la acupuntura ser una opción viable en el tratamiento de la depresión en mujeres embarazadas.
  • Ácidos grasos de Omega-3 – Por años ha estado sabido que Omega-3 puede ayudar con un número de asuntos de salud, pero los más nuevos estudios están mostrando que tomando un suplemento diario de Omega-3/aceites de pescado pueden disminuir los síntomas de depresión. Mujeres embarazadas querría asegurar a tomar una versión de aceite de pescado sin mercurio y chequear con su proveedor de atención médica o nutricionista en una cantidad recomendada.
  • Remedios de Hierbas – Hay un número de suplementos de hierbas y vitaminas sabido afectar humores y la hormona serotonina. Hable con su proveedor de atención médica y nutricionista/herbolario sobre tanto si usar St John’s Wort, SAM-e, 5-HTP, magnesio, vitamina B6 y remedios de flores. Muchos de estos no pueden estar usado en conjunción con antidepresivos y deben estar evaluado en las dosis para mujeres embarazadas.

Si usted no sientes cómoda hablando con su proveedor de atención médica sobre su sentimientos de depresión, encuentre alguien otro con quien hablar. Es importante que alguien sabe qué usted está enfrentando y puede tratar de ayudarse. Nunca trate de enfrentar la depresión sola. Su bebé se necesita buscar la ayuda y obtener el tratamiento.


Compilado utilizando información der las siguiente fuentes:
U.S. Department of Health and Human Services, https://www.womenshealth.gov/
March of Dimes,
The American Congress of Obstetricians and Gynecologist (ACOG), https://www.acog.org
MGH Center for Women’s Mental Health, https://www.womensmentalhealth.org
Acupuncture for depression during pregnancy:a randomized control study. Obstet Gynecol, 2010 Mar;115(3):511-20.PMID:20177281