Cómo Tratar la Salmonella Durante el Embarazo
Salmonela, oficialmente Salmonelosis, es un tipo de intoxicación alimenticia causado por el género de las bacterias Salmonela. Salmonelosis es bastante desagradable, pero si contraído durante el embarazo, los efectos pueden ser grave y aún una amenaza para la vida. La contracción de Salmonela mientras que embarazada es una preocupación para muchas madres causando la pregunta ¿cómo se trata salmonela naturalmente durante el embarazo?
Desafortunadamente, Salmonelosis no tiene cualquieres tratamientos naturales. El cuerpo a menudo tiene cuidado de sí en la erradicación de las bacterias. Sin embargo, hay riesgos mas grandes para mujeres embarazadas requiriendo atención médica.
¿Cómo se contrae la Salmonelosis Durante el Embarazo?
Salmonelosis pueden estar contraído en uno de dos maneras:
- Entrar en contacto con un animal infectado
- Consumir alimentos infectados
Animales infectados pueden transmitir la bacteria Salmonela a través de sus heces, a través del suelo o el agua que ocupan, por su alimento, y a través de su ropa de cama. Los animales domésticos pueden ser portadores para Salmonela, así es importante usar caución cuando manejando animales. Los animales que son los portadores mas común de las bacterias incluyen reptiles (tortugas, lagartos, serpientes, etc.) y volatería (pollos, patos, gansos, etc.).
Uno de las maneras mejor conocidas a contraer Salmonela es por alimentos los que son infectados con la bacteria.
Hay varios alimentos que son los mas comunes tipos de alimentos, los que contienen Salmonela y debe estar evitado:
- Crudos o malos cocidos pollo, carne y pescado
- Crudos o malos cocidos huevos o alimentos hecho con huevos
- Leche sin pasteurizar, productos lácteos y jugo o alimentos hechos de ellos.
- La comida que entra en contacto con la popa de animal en el suelo o el agua donde crece
- La comida que entra en contacto con la Salmonela mientras que lo preparas
Los Signos y Síntomas de la Salmonelosis
Los síntomas de Salmonelosis pueden tomar unas horas o hasta algunos días para presentar después de entrando en contacto con la bacteria.
Los Siguientes Síntomas Podría Indicar Salmonelosis:
- Diarrea
- Dolor de estomago, náusea o vomitando
- Fiebre
- Escalofríos
- Dolor de cabeza
- Dolores musculares
- Sangre en las heces
- Deshidratación
Aunque Salmonelosis tipicamente resuelve por sí sola, puede presentar muchos problemas para las mujeres embarazadas.
Los problemas que enfrentan las mujeres embarazadas con salmonelosis:
- Deshidratación
- Bacteremia (bacterias en la corriente sanguínea)
- La meningitis causado por bacteremia
- Artritis reactiva
Como puedes imaginar, estos son problemas graves. Lo que es más de una preocupación es que Salmonelosis puede estar transmitido de la madre al bebé, así, si piensas que puedas tener esta enfermedad, es importante conseguir ayuda inmediatamente. Tu bebé será receptivo al meningitis, la que ser una amenaza a la vida.
Cómo Prevenir la Salmonelosis Durante el Embarazo
No recomendamos que se trata Salmonelosis naturalmente durante el embarazo. En cambio, es el mejor para tomar medidas de precaución para prevenir la contracción de Salmonelosis.
Practicar el manejo de alimentos seguro – Lava los alimentos antes de comerlos, y tenga cuidado de evitar la contaminación cruzada entre diferentes alimentos mientras que cocina.
Lavar las manos a menudo – Toma el esfuerzo adicional para lavarse las manos durante todo el día, especialmente si tú vienes en contacto con animales o alimentos crudos.
Cocina los alimentos completamente – Por salmonela transmitida por los alimentos, la bacteria puede ser muerto por cocción de alimentos y la pasteurización de la leche y los jugos.
Cómo Tratar Salmonelosis Durante el Embarazo
Estas son algunas opciones que el médico le puede recetar para aliviar sus síntomas y combatir la infección bacteriana:
Antibióticos – Los antibióticos podrían estar prescribido en casos de bacteremia cuando las bacterias se diseminan a la corriente sanguínea.
Reponer Líquidos – Si tú estás gravemente deshidratado por diarrea, tu médico te puede recomendar que tú recibes los líquidos para reemplazar la ingesta de líquidos con rapidez.
No hay riesgo para la salud y el bienestar de tu bebé. Aunque es más que probable que tu cuerpo se deshizo de salmonelosis por su propia cuenta, los riesgos para el bebé crear la expectativa de que busques atención médica inmediatamente.
Fuentes:
U.S. Department of Health & Human Services: Salmonella https://www.foodsafety.gov/poisoning/causes/bacteriaviruses/salmonella/
Centers for Disease Control and Prevention: What is Salmonellosis? https://www.cdc.gov/salmonella/general/