Náuseas Durante el Embarazo: Causas, Gestión y Preocupaciones
Las náuseas durante el embarazo pueden ser uno de los más experimentados y quejó de síntomas que reportan las mujeres. Hasta el 70 por ciento de las mujeres embarazadas experimentan náuseas en algún momento durante el embarazo temprano. No sólo es conocido por ser uno de los primeros síntomas del embarazo, pero es un síntoma que es común en todo el primer trimestre, a veces incluso más tiempo.
Mientras que la náusea es definitivamente una sensación incómoda, la buena noticia es que no es perjudicial para usted o su bebé, y a menudo se percibe como una indicación de un embarazo saludable. La náusea es una parte clave de la preocupación común conocido como enfermedad de la mañana.
Las Causas de las Náuseas Durante el Embarazo
La causa de las náuseas durante el embarazo no se conoce completamente. Sin embargo, no parece estar ligado a la producción de la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG). Comúnmente se conoce como la hormona del embarazo, esta es la hormona que el cuerpo comienza a producir una vez que el óvulo fertilizado se adhiere a las paredes del útero. Una vez más, cómo contribuye a la náusea es desconocido, pero debido a que aumentan casi al mismo tiempo, se supone que tienen una conexión clara.
Hay otras teorías sobre las causas de las náuseas durante el embarazo también. Algunos otros factores que contribuyen podrían ser:
- El estrógeno es otra hormona que se eleva durante el embarazo temprano y podría contribuir a las náuseas.
- Un estómago sensible podría empeorar al tratar de adaptarse a los cambios del embarazo.
- Se sugiere que el estrés o fatiga causa una reacción física dentro del cuerpo, dando lugar a náuseas y vómitos.
Cuando Anticipar las Náuseas Durante el Embarazo
Náuseas normalmente comienzan dentro de cuatro a ocho semanas de gestación y se esperan de disminuir entre 13 y 14 semanas. Sin embargo, puede comenzar más temprano y puede durar más tiempo. Además, no todas las mujeres experimentan náuseas toda la duración del primer trimestre. Podría durar sólo un par de semanas o de ir y venir a lo largo en los primeros meses.
Muchos se refieren a las náuseas durante el embarazo como las náuseas de la mañana, lo que lleva a las mujeres a creer que sólo experimentar náuseas por las mañanas. De hecho, la investigación muestra que “náuseas matutinas” en realidad se produce más a menudo durante todo el día, y no sólo en las primeras horas.
La Gestión de las Náuseas Durante el Embarazo
El tratamiento y la prevención de las náuseas durante el embarazo son realmente sinónimo en lo que respecta a los cuidados personales y remedios caseros cotidianos. Las siguientes sugerencias son beneficiosas para tratar tan pronto como se entere de que está embarazada o si ya está embarazada y solo esta buscando algo de alivio.
Mire los siguientes pasos, y explore nuestro guía para el manejo de las náuseas matutinas.
Para ayudar a prevenir y tratar las náuseas durante el embarazo, trate:
Inicio o remedios naturales
- Evite los alimentos y olores que provocan las náuseas.
- Mantenga galletas de soda cerca de su cama y coma un par antes de levantarse. Permita un poco de tiempo para la digestión, y levántese lentamente una vez que esté listo.
- Coma comidas más pequeñas con mayor frecuencia durante el día en lugar de tres comidas grandes.
- Beba menos agua/líquidos con sus comidas, y en lugar de ellos beba entre comidas.
- Coma alimentos más secos, lisos como el arroz blanco, pan tostado, o una llanura papa al horno en lugar de ricos, alimentos cremosos.
- Chupe dulces duros.
- Mantenga habitaciones bien ventiladas o tenga un ventilador cerca para una respiración más fácil. Si ninguno de estos son posible, tome tiempo para salir a tomar el aire.
- Descanse lo suficiente; Escuche a su cuerpo cuando usted se siente fatigado, y tratar de acostarse.
- Oliendo jengibre o limones, o bebiendo refresco de jengibre o limonada, que puede ayudar a aliviar la sensación de náuseas.
- Hable con su médico acerca de las vitaminas prenatales que esté tomando; teniendo demasiado hierro puede causar náuseas, y el cambio a una vitamina diferente podría ayudar.
- Pediendole a su médica acerca de tomar un B-6 suplemento de vitamina, que se ha demostrado que ayuda a reducir las náuseas y los vómitos.
Cuidado con la Prescripción por Náuseas
Muchas mujeres encuentran que los remedios naturales o caseros no ayudan. Podría ser que un poco de alivio se experimenta, pero puede que no sea tanto alivio como le gustaría. La buena noticia es que usted puede hablar con su médico para obtener una receta que está diseñado específicamente para tratar las náuseas.
Preocupaciones con Náuseas Durante el Embarazo
Si usted está experimentando náuseas y vómitos, y los tratamientos anteriores no parecen estar ayudando, póngase en contacto con su médico para obtener más sugerencias. Mientras que las náuseas durante el embarazo puede ser normal, también puede apuntar a un problema que debe ser abordado.
Ejemplos de potenciales preocupaciones con náuseas son:
- La hiperemesis gravídica, que es una condición médica que hace que se pierda nutrientes esenciales necesarios durante el embarazo.
- Embarazo molar, que ocurre cuando un crecimiento anormal de tejido se desarrolla dentro del útero.
Compilado utilizando la información de las siguientes fuentes:
Beckmann, C., Ling, F. W., Barzanksy, B. M., Herbert, W., Laube, D. W., & Smith, R. P., Obstetrics and Gynecology (6th ed.). Baltimore, MD: Lippincott Williams & Wilkins.
Clinic, Mayo, Guide To A Healthy Pregnancy. New York, NY: HarperCollins Publishers Inc.