Las infecciones del tracto urinario (ITU) son las infecciónes bacterianas más común en mujeres adultas y la complicación médica más común del embarazo. Esto hace que la cuestión de cómo tratar una infección urinaria naturalmente común para mujeres embarazadas.
El riesgo de experimentar una infección urinaria para una mujer en su vida es del 20%. Cuando se tratan rápidamente y correctamente, ITU’s raramente llevan a las complicaciones serias, pero si no se trata, puede conducir a infecciones renales e incluso a la muerte en casos raros. Una infección urinaria se produce cuando la bacteria entra a través de la uretra y causa una infección. Normalmente, las bacterias es erradicado por la urina
Estos Incluyen:
- Relaciones sexuales
- Embarazo
- Obstrucción urinaria
- Naturaleza virulenta de algunas bacterias
Algunas mujeres con ITUs permanecen asintomáticas, pero los síntomas más comunes registrados incluyen:
- Dolor en la espalda baja
- Fiebre alta
- Temblor de escalofríos
- Vómitos
- Sensación de ardor al orinar
- Aumento en la frecuencia de orinar
Cómo Diagnosticar una Infección Urinaria Durante el Embarazo
El diagnóstico de una infección urinaria puede obtenerse por un médico que recoge una muestra de orina de la mitad del chorro y determinar si hay una presencia excesiva de bacterias en la orina. El procedimiento se llama un análisis de orina.
Cómo Tratar una Infección Urinaria Naturalmente Durante el Embarazo
Desafortunadamente, no hay ningún tratamiento natural para las infecciones urinarias. Es posible que la infección urinaria se puede deshacer por sí mismo, sin embargo hay condiciones que requieren tratamiento sin esperar a ver si el cuerpo se deshace de la infección por sí mismo.
El embarazo es una condición que amerita atención inmediata si se sospecha una infección urinaria. Su médico le prescribe antibióticos que son seguros para tomar durante el embarazo.
Sin embargo, puede prevenir las infecciones urinarias naturalmente o al menos reducir su riesgo de experimentar una infección del tracto urinario.
Aquí están varios pasos naturales que usted puede tomar para prevenir una infección urinaria:
- Jugo de Arándano Rojo: Alguna evidencia sugiere que el consumo diario de jugo de arándano 100% puro sin azúcares añadidos puede prevenir infecciones urinarias debido a una posible característica de combatir la infección contenida en el jugo. No está claro cuánto y con qué frecuencia se debe tomar jugo de arándano rojo para prevenir las infecciones urinarias. Usted no debe beber jugo de arándano si usted está tomando el medicamento anticoagulante, Warfarin, porque puede resultar en sangramiento.
- Beber mucha agua: Esto diluye la orina y ayuda a eliminar bacterias que pueden estar presentes.
- Evitar bebidas que pueden irritar la vejiga: café, alcohol y bebidas refrescantes que contengan jugos cítricos y cafeína pueden irritar la vejiga y perpetuar orinar excesiva.
- Limpiar de adelante hacia atrás: limpiar de adelante hacia atrás después de usar el baño evita que las bacterias de la región anal se extienda a la vagina y la uretra.
- Vaciar la vejiga poco después de las relaciones sexuales: es importante tratar de eliminar cualquier bacteria que puede haber entrado a la uretra por beber un vaso lleno de agua y orinar pronto después del coito.
- Evitar el uso de productos irritantes femeninos: uso de ciertos productos tales como polvos, duchas y desodorantes aerosoles puede irritar la uretra y causar una infección urinaria.
Cuando se tratan adecuadamente, las infecciones urinarias rara vez progresan a algo más grave (como la enfermedad renal crónica); sin embargo, si usted cree que tenga una infección urinaria, es importante tomar medidas adecuadas para erradicar la infección lo antes posible para evitar más complicaciones.
Fuentes:
https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/urinary-tract-infection/basics/definition/con-20037892
Sweet, R., & Gibbs, R. (2002). Urinary Tract Infection. In Infectious Diseases of the Female Genital Tract (4th ed., pp. 411-442). Philadelphia, PA: Lippincott Williams & Wilkins.
Urinary Tract Infections (UTI). (1996). In D. Larson (Ed.), Mayo Clinic Family Health Book (2nd ed., pp. 841-842). New York, NY: William Morrow and Company.