27 Semanas Embarazada: La Semana 27 del Embarazo
¡Felicitaciones! Estás entrando tu tercer trimestre. Aquí es qué podría experimentar en la próxima semana.
¿Qué cambios están ocurriendo con tu cuerpo?
Por este punto en tu embarazo, puedes sentir tu bebé mueve mucho más. Algunos de los movimientos de tu bebé pueden estar debido a los hipos, mientras que los otros sienten como tu bebé está participando en un entrenamiento aeróbico. Muchas mujeres encuentran estos movimientos estar confortantes y ellos a menudo ayudan fortalecer el proceso de unir entre madre y niño.
Muchas mujeres hacen preguntas sobre cómo frecuente deben sentir el movimiento de su bebé. Más tarde en el embarazo puedes estar preguntado a determinar la cuenta de puntapié de tu bebé, pero para ahora quieres hacer comparaciones generales. Si tu bebé aparece menos activo que normal, es importante discutirlo con tu proveedor de atención de salud.
¿De qué tamaño es tu bebé?
Tu bebé es ahora 13 ¾ pulgadas (35 cm) largo y pesa 2¼ libras (1 kg).
¿Qué está pasando con tu bebé?
Acerca de la semana 11 los párpados del bebé se fusionan pero acerca de la semana 27 a 28, los bebés pueden abrir y cerrar sus ojos. Tu bebé también ha desarrollado un ciclo regular de estela y sueño. Desafortunadamente, no puede estar lo mismo como tuyo.
Puedes tambien sentir los movimientos ritmos en tu útero y preguntar qué está pasando. Es probable que tu bebé tiene los hipos. Esto es completamente normal y puede ocurrir bien frecuentemente durante esta última parte de tu embarazo como los pulmones de tu bebé continúan madurar.
¿Qué debes planear para esta semana?
Si no has hecho arreglos para clases de parto, ahora es el tiempo. Recuerdas que quieres tenerlos completados por la vez que has terminado 37 semanas. Hablas con tu proveedor de atención de salud sobre organizaciones que ofrecen estas clases.
Si estás una madre soltera, puedes querer a preguntar una amigo, pariente, o una comadrona estar tu pareja o podría asistir una clase especial designado para mujeres solteras.
Hemos proveído hipervínculos a algunas de las organizaciones nacionales que proveen clases de parto. Échasles un vistazo para ver lo que se ofrece en tu área.
Consejos para Mejorar Tu Embarazo
¿Sabes que la gran mayoría de hospitales requieren que tengas una silla de bebe antes de permitiéndo tu bebé salir contigo? Si no has escogido una silla de bebé o sístema de seguridad para el bebé, es tiempo empezar buscando uno.
Hablas con otras madres y el pediatra para averiguar cuales productos que ellos recomiendan. Hay muchas opciones de que escoger, pero quieres encontrar una opción que trabaja para tú y tu situación.
También, asegures que la silla de bebé se adapta a tu coche y se ha instalado correctamente. Ponerte en contacto con un técnico de la silla de bebe local quien puede contestar tus preguntas sobre el uso propio.
Consejos para el Pareja de la Madre
Como tu pareja progresa a través estas últimas semanas del embarazo, puede estar ciertas tareas de la casa que están dificiles y aún peligrosas para ella hacer. Ofreces ayudarla con estas tareas como colocando unos artículos en las estanterías altas y limpiando el baño y el inodoro. Estos gestos pequeños pueden hacer una diferencia grande.