Ácido Fólico

Alimentos altos en ácido fólico
Ácido fólico está utilizado para hacer la extra sangre que su cuerpo necesita durante el embarazo. Todas mujeres de edad fértil deben consumir 400 microgramos de ácido fólico cada día.

¿Cuándo debo empezar tomando ácido fólico?

Usted debe empezar tomando ácido fólico antes de quedando embarazada, aunque si usted no está tratando de concebir. Defectos de los tubos neurales usualmente desarrollan en las primeras 28 día del embarazo, a menudo antes de una mujer aún sabe que ella está embarazada.
Si usted encuentra que este embarazada y no ha estado tomando ácido fólico, debe empezar ahora para ayudar a prevenir cualquieres defectos neurales en los primeros tres meses del embarazo.

¿Qué son los riesgos de no tomando ácido fólico?

La ausencia de ácido fólico aumenta la posibilidad de un defecto del tubo neural (un defecto en el desarrollo de la médula espinal).

  • Espina bifida es una enfermedad en la cual la médula espinal está expuesto. Si las vértebras (huesos de la columna vertebral) que rodea la médula espinal no se cierra correctamente durante los primeros 28 días después de la fertilización, el cordón o líquido espinal sobresale mediante, por lo general en la espalda baja.
  • La anencefalia es el subdesarrollo severo del cerebro.

¿Cuáles alimentos contienen ácido fólico?

Aproximadamente un medio de todos embarazos son no planificados, así la Administración de Comida y Drogas de los Estados Unidos ha tomado pasos para fortificar ciertos alimentos para que todas mujeres de la edad fértil reciben una dosis diaria del ácido fólico.
Los siguientes alimentos pueden ayudarse obtener su cantidad recomendada de ácido fólico:

  • Vegetales de hojas verdes, como la espinaca
  • Las frutas cítricas, como el jugo de naranja
  • Frijoles
  • Panes
  • Cereales
  • Arroz
  • Pastas

Una vitamina diaria con ácido fólico puede estar sugerido por su proveedor de atención médica porque los alimentos listado arriba no pueden contener suficiente ácido fólico para satisfacer el requisito diario.

¿Cómo sé si estoy al riesgo para tener un bebé con defectos neurales, y cómo puedo prevenirlo de pasando?

Mujeres quienes están al más grande riesgo son ellas quienes han tenido un embarazo previo que involucró un defecto neural. Mujeres quienes no están comiendo una dieta balanceada que incluye ácido fólico son también al riesgo.
La manera mejor para prevenir defectos neurales es tomar los 400 microgramos recomendados de ácido fólico cada día por un mes antes de la concepción y durante los primeros tres meses del embarazo.
Multivitaminas que incluyen ácido fólico debe estar usado solamente como un suplemento bajo la supervisión de su proveedor de atención médica.

¿Cómo están los defectos de tubos neurales diagnosticado?

Defectos de los tubos neurales están detectado por una prueba de alfa-fetoproteína (AFP). AFP es una prueba de sangre administrado a 16-18 semanas de gestación. La prueba medida la alfa-fetoproteína, una sustancia producido por el feto y secretado en el fluido amniótico.
AFP está también encontrado en la sangre de la madre. El nivel de AFP en la sangre de la madre surge a casi 30-32 semanas. Cantidades anormalmente altas de AFP pueden indicar que un bebé tiene un defectos del tubo neural.

¿Qué son otras razones por una AFP elevada?

Una AFP elevada puede significar que la madre está embarazada con gemelos o que hay un problema con la placenta. Mujeres con diabetes o una enfermedad del hígado puede también tener un nivel elevado de AFP.
Sin embargo, una AFP elevada puede también significar que hay defectos de nacimiento presente como enfermedad del riñón severa, enfermedad de hígado, obstrucción esofágica o de las intestinas, Síndrome De Down, obstrucción urinaria, o osteogénesis imperfecta (fragilidad de los huesos del bebé).

¿Si tengo una AFP elevada, qué pruebas adicionales son disponibles?

Última Actualización: 07/2015